jueves, 14 de enero de 2010

REPOST: Triana - Hijos Del Agobio (edición remasterizada de 2002) / (2002 remastered edition) (FLAC + MP3 320 kbps)

Portada de la edición original en vinilo / Cover of the original vinyl edition


Portada de la primera edición en CD (1988) / Cover of the first CD edition (1988)


Portada de la reedición en CD de 1997 / Cover of the 1997 CD reissue


Portada de esta reedición remasterizada de 2002 / Cover of this 2002 remastered reissue


Año de publicación: 1977

Subgénero: Sinfónico, rock andaluz, pop. Clásico.

Comentarios:

Este disco ya ha sido posteado, aunque se trataba de un rip de 160 kbps. En esta ocasión se ofrece una copia clónica en formato FLAC, y otra en MP3 a 320 kbps.

Con este post se completa la trilogía dorada de
Triana (1975-1979) en formato FLAC y MP3 a 320 kbps. Click aquí para ver El Patio (1975), y aquí para ver Sombra Y Luz (1979).

Segundo e hiperclásico LP de
Triana. Se ha hablado ya tanto del grupo y de sus discos, que resultaría fatuo escribir todavía más (además, últimamente no comenta ni su puta madre, así que para qué molestarse).

Enlaces en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1977

Sub-genre: Symphonic, andalusian rock (rock + flamingo), pop. Classic.

Comments:


This album has already been posted before, but it was at 160 kbps rip. This time, a lossless rip (in FLAC format) as well as a 320 kbps rip have been uploaded.

Triana's golden trilogy (1975-1979) is completed in FLAC and MP3 at 320 kbps formats with this post. Click here to see El Patio (1975), and here to see Sombra Y Luz (1979).

Second and monster classic LP by Triana. A lot has been written about this legendary band, so there's little I can add. Well, not much has been written in english, but nobody's commenting lately, so I won't really bother.

Links in comments.

17 comentarios:

EzequieL dijo...

REPOST: Triana - Hijos Del Agobio (edición remasterizada de 2002) / (remastered 2002 edition) (FLAC + MP3 320 kbps)

--- MP3 ---

Rapidshare: http://lix.in/-700ca3
zShare: http://lix.in/-63d7a5
Megaupload: http://lix.in/-655e46
Badongo: http://lix.in/-66e4e7
DepositFiles: http://lix.in/-686b88

--- FLAC ---

Parte 1 de 3 / Part 1 of 3 (100 MB)

Rapidshare: http://lix.in/-686b7e
zShare: http://lix.in/-69f21f
Megaupload: http://lix.in/-6b78c0
Badongo: http://lix.in/-6cff61
DepositFiles: http://lix.in/-6e8602

Parte 2 de 3 / Part 2 of 3 (100 MB)

Rapidshare: http://lix.in/-6cff57
zShare: http://lix.in/-700c99
Megaupload: http://lix.in/-63d79b
Badongo: http://lix.in/-655e3c
DepositFiles: http://lix.in/-66e4dd

Parte 3 de 3 / Part 3 of 3 (49 MB)

Rapidshare: http://lix.in/-700c8f
zShare: http://lix.in/-719330
Megaupload: http://lix.in/-655e32
Badongo: http://lix.in/-686b74
DepositFiles: http://lix.in/-69f215

Anónimo dijo...

Si que es bueno este disco, algunas míticas como "rumor" o "Sr.Troncoso". Gracias por este disco y por tu página.

Colt.-

MIGUEL dijo...

A mí particularmente me parece el mejor disco de Triana, por encima de El patio, al que considero un disco magnífico, por supuesto, pero quizás algo sobrevalorado. Y estoy de acuerdo con Colt: la joya del album es sin duda "Sr. Troncoso".

Siempre he considerado que toda la discografía del trío andaluz es bastante buena. Sí, sí, toda. De hecho, la segunda mitad de su obra me parece igual de buena que la primera, en contra de la opinión mayoritaria de los seguidores del grupo (y creo recordar que también de la del responsable del blog). La orientación más "pop" y comercial de estos discos no rebajó en absoluto la calidad de los mismos.

Saludos y gracias por el post.

Miguel


(Por cierto, Ezequiel: mi inglés flojea mucho, pero creo que "nobody's commenting lately" no quiere decir exactamente "últimamente no comenta ni su puta madre".!Je, je!)

Samuel dijo...

Dios! Este es un disco fundamental del rock español e incluso del progresivo en general. Creo que me gusta más que El Patio. Y en formato FLAC, va a ser grandioso reescucharlo así de bien (aunque tengo casi todos los temas en varios compilados de la banda).

"Necesito" creo que es mi favorita. Tiene una enorme carga emocional y musical... ah, y también la íntima Sr. Troncoso. Un disco de 10.

Un saludo y gracias!

EzequieL dijo...

Hola Miguel, gracias otra vez por tus elaboradas reseñas. Me llama poderosamente la atención lo que dices sobre la segunda trilogía del grupo; aunque, sinceramente, "...Llegó El Día" me parece de lo mejor de la discografía del grupo (descartando los temas de Rodríguez y Palacios... sobre todo los del baterista...).

Por lo último, sí, estás en lo cierto, "nobody's commenting lately" significa "nadie está comentando últimamente". No hay una traducción literal para "ni su puta madre".

Un saludo.

Xarat et col. dijo...

Hay mucha pereza para comentar pero eso noquita para que entremos y leamos, hombre. Saludos.

EzequieL dijo...

Pues si a la gente le da pereza decir apenas "gracias", a mí me da pereza actualizar. Que, por cierto, toma bastante más tiempo que pasar a agradecer.

sincadenas dijo...

Triana, como Smash o Azahar o Atila son fundamentales para comprender todoel rock posterior. Para que muchos "flamenquitos" conozcan las raíces de donde vine todo.
Yo ya lo tengo y no me lo bajo pero se agradece el post.

Elevi dijo...

Ezequiel tu eres el artista!!!
como han dicho aunque no escribamos si que lo leemos, pero da coraje que con todo lo que te lo curras no recibas un simple GRACIAS.
Pues ahi va el mio, GRACIAS, no por este disco, si no por todos!!!!!

por cierto, no veis una gran similitud entre este disco y el red de king crimson??

Mazinger Z dijo...

Gracias por todos los discos posteados. Y no te desanimes, que como se ha escrito aquí somos muchos los que seguimos el blog, aunque nos dé tanta pereza escribir algo. En cuanto a Triana, mis discos preferidos son El Patio, Sombra y luz y Un encuentro. Pero no descarto ninguno de su truncada discografía como grupo imprescindible del rock progresivo.

tjmthome dijo...

conocí a triana desde hace bastante tiempo y de acuerdo, prefiero la 1ra parte de su discografía. gracias por resubirlos a esta excelente calidad!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por este disco. Y mas gracias por incluir en el rar el booklet! Ahora, te hago una consulta. ¿No existe una versión en digipak de 'Hijos del agobio'?
Porque yo tengo 'El patio' en digipak, edición 2003.
Rodrigo

EzequieL dijo...

Hola Rodrigo, sí, existe una, de 2007 creo. La vi un par de veces, pero nunca me la pillé (por entonces estaba boicoteando a la SGAE y tal). No la escuché, la verdad, pero la presentación fijo que es mejor que la de la edición que ocupa este post.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hermano, no hay palabras... Sólo gracias.

espm06 dijo...

Caro Ezequiel,
Muito obrigado por esta pérola do rock progressivo. Belo album!
Ah! Maravilhoso trabalho postando este disco.
Parabéns pelo excelente blog!

Anónimo dijo...

Triana fue grande, grandísima banda y pionera. Pero estoy con aquellos que opinan de todo se resume en sus tres primeros álbumes, lo demás sobraba (se les subieron los humos a la cabeza), salvo Tu frialdad y Cae fina la lluvia, del 4º, el del gato. Quizá ese cuarto álbum esté entre el cielo y el infierno, como Jesús de La rosa. Un cordial saludo y gracias!

Anónimo dijo...

Thanx a lot!