sábado, 25 de agosto de 2007

Varios artistas - El Nacimiento Del Rock En Andalucía / Various artists - The Birth Of Rock & Roll In Andalusia

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Link in comments.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola una vez mas,Ezequiel!
Lei la contestacion que dejaste en mi primer comentario (felizmente,veo que coincidimos!) y mencionaste este disco.Aunque no lo conocia,me pico la curiosidad y lo baj�.
Aun no lo he escuchado,pero...
...puede ser que este disco incluya temas ineditos o un album completo de Gualberto? Los temas que aparecen aqui no los conozco, y mira que llevo mas de 20 a�os comprando discos!.
Si es posible,te agradeceria algo de informacion acerca de estos temas,incluso d�nde compraste el disco,ya que me interesa mucho.
Bueno,ya no me extiendo mas.Recibe un saludo de este fiel progger.
Pedro

EzequieL dijo...

¡Buenas! Según tengo entendido, se trata de temas inéditos... dada la cuantía, pues, muchos se refieren a este recopilatorio como "el LP perdido de Gualberto". De hecho, en la versión original en vinilo de este "Nacimiento Del Rock En Andalucía", el segundo LP estaba compuesto íntegramente por las susodichas canciones inéditas de Gualberto.
Lamentablemente, no dispongo de un ejemplar original de este CD. Aquí en Barcelona lo he visto en la legendaria tienda Pan Y Música, a precio reducido (como todos los títulos de Actual Records... un sello local - hicieron las primeras ediciones de la discografía de Iceberg).
En cualquier caso, te copypasteo una información que encontré buscando en Google:

..


GUALBERTO:
DISCOCRONOLOGÍA.
por Antonio Delgado "Soníos Negros"

GUALBERTO EN PLÁSTICO

En el verano de 1.970 entra en los estudios Gema de Barcelona, dejando once temas que llevan su firma y la de su compañera que canta en "Weird wedding saug" sumergiéndose en unos paisajes de gran belleza después de que Gualberto nos transporte al mismísimo corazón de la India con su sitar. El disco comienza con el instrumental "Flying in the sky" que da paso al tema acústico "The birth on the spring flower" para entrar en "Move on blues" rock, n´roll que nos traslada a mediado de los años cincuenta en toda su crudeza; "Ballad de los técnicos" es una pasada o un anuncio de Profidén hecho por un discípulo de Zappa. Para los 30 segundos de "Guitar" llaman a Jimi Hendrix que se da una vueltecita por el estudio meses antes de entregar la cuchara; "The old man is smorning" tema donde se acompaña y canta con una riqueza melódica a la que pueden resistirse pocos oídos, lo mejor del disco junto al siguiente "Were rain end rises the sun" que sigue la misma tónica que el anterior donde intercala las armonías vocales con Jessica para terminar el tema haciendo compás con las palmas mientras la guitarra española hace diabluras. El experimentalismo hindú nos llega de nuevo con el tema "Behind the star" la cumbre máxima del disco, canción que las voces del dúo compositor logran amueblar con una maestría increíble, después haría otra versión con los quejíos del Lebrijano para el segundo LP de Smash. Otra buena canción es "Flying in the sky" titulada igual que el instrumental que abre el disco (?). Prácticamente al mismo tiempo sale sale una versión completamente distinta en el segundo single de los Smash para la Philips con el título "Look at the raimbow"(Fying in the sky); cierra el disco los 30 segundos de "Flamenco" guitarra flamenca por bulerías. Un disco con mucha experimentación conteniendo cuatro o cinco buenas canciones y muy escaso de producción, Gualberto no lo escucha hasta que en 1.989 se lo ofrecen en el "Jueves" ya que nada más terminar de grabarlo salió pitando para América sin esperar los resultados.

Aquí tienes el enlace original:
http://www.jerez2020.com/tristeyazul/cronicas/sng02.htm

Te recomiendo que clickees, es una delicia de texto.

Un saludo Pedro, gracias por tu visita.

EzequieL dijo...

Varios artistas - El Nacimiento Del Rock En Andalucía

Rapidshare: http://lix.in/e01fcd
zShare: http://lix.in/705a8e
Megaupload: http://lix.in/a60bf8

tone dijo...

hola ezequiel. quiero felicitarte por el trabajo que estás desarrollando. He encontrado gracias a ti discos con los que llevaba años soñando. te animo a seguir por este camino. he tenido algun problema con los enlaces de este disco, que me parece que debe estar curioso (soy fan incondicional de smash, gualberto, y toda la movida de aquellos años). yo tambien tengo una pequeña coleccion musical, que ya veo que al lado de la tuya se debe quedar en mini coleccion. P.D. hay un par de discos de tabletom, que no me importaria escuchar, rayya(sobre todo este la verdad) y sigamos en las nubes. de nuevo te felicito por tu trabajo que me parece sensacional.