viernes, 24 de agosto de 2007

Eduardo Bort - Silvia (VINILO) / (VINYL)

Ripeado de vinilo, nunca publicado en CD. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Vinyl rip, never issued on CD. Link in comments.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

i have the self titled monster - what is this one like?

EzequieL dijo...

This one is entirely instrumental, unlike his first album. It has a more jazz fusion feel to it, and it's more latin. Think of Guadalquivir.

EzequieL dijo...

Eduardo Bort - Silvia

Rapidshare: http://lix.in/a27697
zShare: http://lix.in/c58554
Megaupload: http://lix.in/8c463a

AL GIMENO dijo...

LO QUE ME GUSTARIA ES QE PUBLICASEN LOS NOMBRES DE LOS MUSICOS QUE COMO YO VICENTE ALCAÑIZ GIMENO CONTRIBUIMOS CON NUESTRAS CANCIONES A GRABAR ESTOS 2 UNICOS LPS ORIGINALES DE EDUARDO Y NO SOLO LAS CANCIONES ERAN NUESTRAS SINO QUE APARTE DE TODO LE AYUDAMOS A SER MEJOR MUSICO Y PERSONA
VICENTE ALCÑIZ GIMENO
BATERIA/VOCES/MELLOTRON/PERCUSION/COMPOSITOR/LETRISTAY ARREGLISTA.

vientohalcon dijo...

Pero al, sabes perfectamente que la información es escasa, difusa; lo bueno de que hayas descubierto este post es que puedes proporcionarnos más información, no te cortes y hazlo :) Ahora, cuando los vinilos escasean y son pasto de de coleccionismo cerrado, iniciativas como esta de ponerlos al alcance de todos abren nuevas vías; vamos a usarlas.
Saludos, y gracias por por darme la oportunidad de localizar nuevos temas de Bort y de sus "amigos", gracias....

Cabello al viento dijo...

Bueno, para hacer un comentario completo de Eduardo Bort he recuperado la grabación que realicé en Mini Disc del programa Discópolis de Radio 3 presentado por Jose Miguel López y que en fecha 09-03-04 tuvo como invitado, entre otros, al señor Bort. Allí presentó la reedición de su primer disco del 75 en formato Digipack y contó muchas cosas de su vida, relacionadas con la música claro. Primero indicar que en los libros (maravillosos por cierto, he aprendido mucho con ellos y han sido una guía excepcional...los recomiendo) "Los hijos del rock" (Salvador Dominguez) y "Enciclopedia de la música progresiva en España" (Antonio José Barroso Rivera) se resalta que Eduardo estuvo retirado de la música bastante tiempo por el fallecimiento de su hija pequeña, pues bien, en dicho programa de radio el mismo cuenta que la que falleció (en accidente) fue su mujer y el desapareció de los escenarios para, precisamente cuidar de su hija pequeña y disfrutar de la vida. Luego viajó por el mundo, Brasil, Argentina, Bolivia, Japón, (donde incluso actúa) para más tarde decidir retomar su carrera como músico.

Su segundo trabajo "Sivia" ve la luz en 1984 y, aunque en nada se parece al mítico primer LP, para mi es otro grandioso manifiesto de música. Esta vez tira por los caminos de Santana, Al di Meola, Pink Floyd, Return to forever, un proyecto instrumental cien por cien...se aprecia en sus composiciones el dolor sufrido por la perdida de algún ser querido y en otras homenajes a sus músicos preferidos. Hay tenemos el tema "A Devadip", claramente dedicado a Santana o "Campanadas" que no pude ir más en la onda Pinkfloydiana", "De vuelta a la esperanza", como queriendo aliviar el dolor y la ¿autobiográfica? "Tabique de platino" o el impresionante tema que abre el disco "Mannix", exhibición de guitarras entrecruzadas. Decir que colaboraron músicos invitados de la talla de Max Suñe (Iceberg), Miguel Galán (primer guitarra de Medina Azahara), Marcos Mantero (teclista de Imán califato Independiente) y Ebano, percusionista, Jose Luis Morales, percusión, Jose Lorenzo "Tetín" y Rafa Barberan, bajo eléctrico. Como músicos del grupo de Bort, Alfonso Gimeno, Vicente Alcañiz, Marino Hernandez y Luis Calleja.
Dato curioso y anecdótico: el Sr Bort produjo el primen LP de Iceberg "Tutankamon", que a mi me encanta y ¡¡¡ atención !!!...fue el responsable de la aparición de nuestro "querido" amigo Ramoncín, produciendo su primer trabajo.

El mismo dice que tenía preparado un tercer trabajo, ya prácticamente finalizado pero, a día de hoy, yo personalmente no tengo noticias de el.

Dejo enlace de su página:

http://www.eduardobort.com/

Saludos de...Cabello al viento.