miércoles, 12 de septiembre de 2007

Pau Riba - Licors (edición normal) / (standard edition)

Existen tres versiones en CD de este disco: la primera es la que ocupa este post, publicada en 1996. La segunda salió en 2003, en digipack y con sonido remasterizado. Existe una tercera acompañada del disco Electroccid Accid Alquimistic Soc (o como coño se escriba) en un mismo CD. Desconozco la calidad de sonido de estas dos últimas versiones. Enlace en comentarios.

ENGLiSH:

Three different versions on CD of this album exist: the first one -this one- was released in 1996. The second one was remastered and issued in 2003, packed on digipack. There is a third version which compiles both the Licors album among with
Electroccid Accid Alquimistic Soc (or whatever the fuck that should be written) in the same CD. I haven't heard these last two re-releases so I can't compare. Link in comments.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un millon de gracias, Ezequiel, por toda la música maravillosa que estás compartiendo. No paro de bajar música!. Aunque yo personalmente prefiero rippeados de más calidad, 320kbps es lo que más se usa actualmente.

Gracias, gracias, gracias!

EzequieL dijo...

Hombre... el tema del bitrate... trae cola. Mi favorito es 160, por su relación calidad-espacio. El "problema" es que soy un bajador hiperactivo, llevo dándole a los P2P desde 2000 y tengo acumulados unos 11.000 discos (de los cuales aproximadamente 500 son originales, ¡no soy una sanguijuela! xD). ¿Sabes la de discos duros que me he tenido que comprar a lo largo de estos años para almacenar todo eso? Así pues, trato de ahorrar espacio, y 160 me viene como anillo al dedo. Por otro lado... de este blog descarga alguna gente con conexiones paupérrimas (no todos tienen ADSL de 2 megas), y no quiero hacerles esperar. El tema del tamaño también influye en Rapidshare... que por cada mega que te bajas, te hace esperar un minuto (días atrás eran dos minutos por mega). Y, de todas formas, por más 256 o 320 que ripees, nunca alcanza la calidad del CD, así que... ¿para qué comerse tanto el tarro? Es mi opinión. Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, yo lo veo desde otro punto de vista: prefiero menos cantidad de musica y mas calidad de sonido. Ya que te pegas el trabajo de ripear hazlo a la mayor calidad posible. Y después para subirlo simplemente lo divides en dos partes. Yo voy alternando el rapidshare, zshare, megaupload, etc. Y finalmente los grabo en DVDs en vez de HD.

De cualquier modo, lo repito, un millon de gracias !!!

EzequieL dijo...

Hola de nuevo omayyad. La mayor calidad posible es WAV, o APE, lo cual es inviable dado su tamaño. No le veo sentido ripear a 320 ni al VBR más bestia ya que, de todas formas, no alcanzas calidad lossless. Yo también grabo en DVD, pero como copia de seguridad, ya que todo el material que descargo lo almaceno alfabéticamente y por género en mis discos duros. Me encanta tenerlo así.
Por otro lado, sólo dispongo de originales de una quinta parte del material aquí ofrecido. Aunque quisiera, no podría ripear a otras calidades. Y reripear no tiene sentido.
En cualquier caso, para gustos los colores. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me temo que no estoy de acuerdo con omayyad. Es cierto que se ven muchos bitrates de 320, pero yo diría que lo más habitual es 192. Es el que yo utilizo siempre y el que convencionalmente está considerado como el ideal en lo que se refiere a la relación calidad del audio/tamaño. Aunque 160 también es una calidad más que aceptable. Incluso 128, si uno no es muy exigente.

Y muchas, pero que muchas felicidades a Ezequiel por su magnífico blog.

EzequieL dijo...

Pau Riba - Licors

Rapidshare: http://lix.in/5c3130
zShare: http://lix.in/a5f8ed
Megaupload: http://lix.in/4d8cf2
Badongo: http://lix.in/7380a0

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el bitrate de 192 es una calidad óptima y no pesa mucho para transferir y especto a este disco de Riba quisiera saber por q no incluiste las portadas? por q parece q te refieres al disco como si lo tuvieras original y pues como me gusto mucho su portada y aparte es un disco q' quiza nunca voy encontrar por estas latitudes pues estaría chido!
Descubri por ahi el de Dioptría con Om y me parece estupendo y su Artwork me encanto pero este de Licors musicalmente me gusto mas!!!
Gracias por tu blog
y saludos desde México

EzequieL dijo...

Hola Carlos, gracias por tu comentario. Este CD no lo tengo original, lo saqué de la biblioteca. Normalmente, los discos que me acredito pero a los cuales no adjunto sus correspondientes portadas, son prestados. Un saludo.

traccionanimal dijo...

¿alguien me puede pasar la letra de Licors?. Quiero utilizarla para una introducción de un texto sobre sistemas de creencias.
mail: traccionanimal@gmail.com