sábado, 1 de noviembre de 2008

Klamm - África Roja (VINILO) / (VINYL)

Año de publicación: 1983

Subgénero: Experimental. Con una sección rítmica muy inusual. Muy reminiscente de los King Crimson de los 80.

Comentarios:

En este grupo militaron algunos nombres bien conocidos de la escena vanguardista catalana de los 80 (entre ellos, Tres). Con la colaboración de Víctor Nubla de Macromassa. Grupo de un sólo disco.

Ripeado de vinilo, nunca publicado en CD. He subido dos rips: uno a 192 a y otro a 128, ambos diferentes, pero algunos temas del 128 suenan más nítidos que otros del 192, y viceversa. Enlaces en comentarios.


ENGLISH:

Year of release: 1983


Sub-genre: Experimental. With a very unusual rhythm section. Strongly reminiscent of the 80's incarnation of King Crimson.

Comments:

A few well known names of the catalan avant-garde scene of the 80's played in this band (such as Tres, among others). With the collaboration of Víctor Nubla of Macromassa. One shot band.

Vinyl rip, never issued on CD. I've uploaded two different rips: one at 128 and another one at 192. They're both different but some of the tracks on the 128 rip sound clearer than some other ones on the 192 rip, and viceversa. Links in comments.

15 comentarios:

EzequieL dijo...

Klamm - África Roja (VINILO) / (VINYL)

--- 128 kbps ---

Rapidshare: http://lix.in/-32c3fd
zShare: http://lix.in/-344a9e
Megaupload: http://lix.in/-2ca983
Badongo: http://lix.in/-38de81

--- 192 kbps ---

Rapidshare: http://lix.in/-2fb6c5
zShare: http://lix.in/-32c407
Megaupload: http://lix.in/-3757ea
Badongo: http://lix.in/-35d149

Anónimo dijo...

Thanks for this - never even heard of it before your post. Quite interesting. Yes like 80's KC but has it's own sound too.

Anónimo dijo...

Gracias por los discos y por las referencias a Macromassa y Victor Nubla. Por eso os damos, en primicia, la noticia de la creación oficial del Myspace de Macromassa (http://www.myspace.com/macromassa)
Para profundizar en el submundo macromassico podeis entrar en la web de Victor Nubla: http://www.hronir.org/recibidor.htm
Un saludo,
G.A. (Myspace Macromassa- webmistress)

EzequieL dijo...

Dile a Víctor Nubla que si me pasa el Darlia Microtónica, El Regreso A Las Botellas De Papá Nodulus y el Isla De La Tortuga en WAV le hago un post anunciando a bombo y platillo su nuevo MySpace (lamida escrotal incluida). Aguardo respuesta.

Anónimo dijo...

Hola,
Esperamos poner toda la discografía al alcance de todos y de forma gratuita muy pronto. Hasta entonces no podemos pasar música a nadie ya que los discos se están remasterizando.
Gracias y un saludo,
G.A (Myspace Macromassa- webmistress)

EzequieL dijo...

De putísima madre. Gracias por el gesto.

Admin dijo...

Hola ezequiel:

Tengo una versión MASTERIZADA por mí de este disco de Klamm. Creo que el sonido es mucho mejor que el de la producción del vinilo. Klamm eran una banda con un sonido MUY bueno, pero la fuera de su música se ve muy menguada en esa grabacíon: al bajista (magistral) apenas se le intuye y al batería parecen hacerle robado los metales.

Si te interesa escuchar la masterización dimenlo y te la envío.

Por cierto, échale un vistazo a mi nuevo BLOG, y dime qué opinión te merece, me interesa mucho. Grácias.

Saludos!

EzequieL dijo...

Hola Jack!, ¡desde luego que me interesa esa versión remasterizada! ¿Cómo me la mandarás, a través de algún host o físicamente? Gracias de antemano. Lo repostearé y te acreditaré. También pondré un enlace a tu nuevo blog. Un saludo.

Admin dijo...

Hola ezequiel, te envío el link en MEGAUPLOAD del disco de Klamm procesado.

El link al disco:
http://www.megaupload.com/?d=ZOQDE19M

La dirección del blog es:
http://jackurth.blogspot.com/

Hasta pronto.

EzequieL dijo...

Hola otra vez, acabo de bajarme tu ripeo y es apabullante. Desde luego que respotearé este África Roja. Lo que sí, por favor, me gustaría tener un rip de mayor calidad... ¿WAV sería mucho pedir? Es que la calidad que has conseguido es increíble, y creo que merece la pena tener un rip sin pérdida. Un saludo y aguardo respuesta.

Anónimo dijo...

UN DISCO CLASICO, GRACIAS.

ana dijo...

Acabo de descubrir tu blog buscando algo de rock progesivo. La verdad me quedé sin palabras, muy buen material.

Mil gracias :D

EzequieL dijo...

Hola mku, gracias por tu comentario. Bienvenido y que lo disfrutes.

AUTODOLOR dijo...

Pues ya que estais hablando de Klamm records, yo he remasterizado algo el de T, "Dark fields".
Lo podreis encontrar en :
http://handbeanies.blogspot.com/

(el sitio es de música industrial española, y otras rarezas)
Tambien recomiendo el remaster que hice de "Fluence", el primer disco de Comelade.
Espero os guste :)

K. dijo...

Hola, soy Antonio, batería de KLAMM. Navegando por estos espacios de música progressiva, he encontrado muchas entradas hablando de KLAMM, y es para nosotros una gran satisfacción que nuestra primera obra, "Africa Roja", aún se recuerde con tanta gratitud. Es cierto que KLAMM fue un grupo excepcional. Para mi, personalmente, ha sido el "alma mater" de todo lo que he hecho posteriormente. Con KLAMM quisimos ir más allá de lo que se escuchaba en ese momento. Nos encerramos en el local de ensayo durante ocho años (1976-1984) y dejamos un gran disco, "Africa Roja", y muchos buenos temas en el cajón. Lamentablemente, el grupo se disolvió antes de poder registrar un nuevo trabajo, "The Hole", ya con Tres como cantante, y en una formación de cuatro: Leo Mariño, Juanjo Ezquerra, Tres y yo, Antonio Puertas.
A mediados de 2008 creamos un myspace para celebrar el 25 aniversario del "Africa Roja", que podeis visitar en: www.myspace.com/klammrecords ,
también ahí (en amigos destacados) están algunos de mis posteriores proyectos.
Muchas gracias a todos por vuestro interés en la obra de KLAMM y por no dejarla en el olvido.

** KLAMM Records fue creado por la propia banda, y Leo Mariño se hizo editor para poder sacar "Africa Roja". Se editó algún otro disco, entre ellos "La T" de Tres.