miércoles, 12 de diciembre de 2007

The Storm - Discografía completa / Complete discography


1 - (Sin nombre) (Edición de Lost Vinyl)

Existen dos ediciones en CD de este disco: la primera, a cargo del sello Lost Vinyl, fue tomada directamente del disco de vinilo y sin limpiar. Las pistas fueron torpemente separadas, y se pueden oír clics en las canciones menos agresivas. La segunda, mucho más reciente, está extraída de los masters originales, remasterizada e incluye una pista de video con temas en vivo de este LP.

2 - El Día De La Tormenta

Ripeado de vinilo, nunca publicado en CD.

3 - En vivo en la Plaza De Toros de Marbella, 19-9-81 (BOOTLEG)

Grabación en vivo no oficial de algo más de media hora de duración. La calidad de sonido es pésima. Incluye dos temas inéditos de 4 minutos cada uno.


Enlaces en comentarios.


ENGLISH:

1 - (Nameless) (Lost Vinyl edition)

Two different editions of this album exist on CD: the first one was published by the Lost Vinyl label. It was taken directly from a dirty LP and the tracks were badly sliced. Clicks and pops can be heard on the quitest songs. The second one is way more recent and has been made from the original master tapes. It is also remastered and includes videos of live performances of songs from this album.

2 - El Día De La Tormenta

Vinyl rip, never issued on CD.

3 - En vivo en la Plaza De Toros de Marbella, 19-9-81 (BOOTLEG)

Unofficial live recording. It clocks at little more than half an hour. Horrid sound quality. Includes two 4 minute unreleased tracks.


Links in comments.

22 comentarios:

EzequieL dijo...

The Storm - Discografía completa

1 - (Sin nombre) (Edición de Lost Vinyl) / (Nameless) (Lost Vinyl edition)

Rapidshare: http://lix.in/f390d2
zShare: http://lix.in/ce4616
Megaupload: http://lix.in/7b0729


2 - El Día De La Tormenta

Rapidshare: http://lix.in/2b83c2
zShare: http://lix.in/f8a584
Megaupload: http://lix.in/0a1f10
Badongo: http://lix.in/59a688


3 - En vivo en la Plaza De Toros de Marbella, 19-9-81 (BOOTLEG)

Rapidshare: http://lix.in/298b56
zShare: http://lix.in/f13dc1
Megaupload: http://lix.in/c7d2c8
Badongo: http://lix.in/610691

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, Ezequiel, por poner a disposición el Pirata de Storm, llevaba tiempo buscándolo y no lo encontraba. El sonido no es bueno pero Storm siempre tuvo la virtud de hacer grandes directos, pocas bandas españolas les podían hacer frente en las tablas. Un saludo y enhorabuena por tu fantástico blog.

EzequieL dijo...

Hola Chuski, gracias por tu comentario. Ahora que lo que comentas, no recuerdo dónde fue que leí que, cuando The Storm teloneó a Queen en su primera (¿y única?) visita a España, en una entrevista Freddie Mercury habló maravillas del grupo y dijo que le sorprendía que no estuvieran girando por Europa. También leí en otra web que Roger Taylor y Freddie fueron a su camerino para felicitarlos personalmente...¡toma ya!

zas dijo...

Yo he descubierto este grupo hace relativamente poco y estoy alucinando... busque en ebay algo de ellos original a ser posible en vinilo y lo poco que vi estaba por las nubes... a ver si tengo más suerte la próxima vez, entre tanto gracias por subir esto difícilmente asequible de otra forma.

Anónimo dijo...

El primer Lp de Storm no tiene nada que envidiar a los mejores trabajos de bandas similares europeas como Deep Purple,Atomic Rooster,Uriah Heep,Lucifer's Friend o Birth Control. La pena es que no tuvieron continuidad discográficamente aunque sí a nivel de conciertos. No sabía nada de la anecdota que me cuentas Ezequiel pero me la creo porque aunque tengo 32 años y, obviamente, no los conocí en su época dorada los pude ver el 7 Junio de 2002 en el Concierto que se hizo en memoria de Silvio (fallecido en Octubre de 2001) y fueron, con diferencia, la mejor banda de todas las que tocaron (Luzbel, Sacramento, Diplomáticos, Triana, Alameda, miembros de Smash en diferentes proyectos...)

Musicien dijo...

No tengo mas que palabras de agradecimiento a Angel y a Diego, a los que conoci personalmente y de los que pude aprender lo que era el Rock que se hacia en Sevilla en los 70.De su propia voz conoci la historia de STORM, y sus mejores tiempos, con anectodas incluidas.
Virtuosos de la guitarra y la Bateria respectivamente , musicos de primirisimo nivel, y mejores personas.

Y si, telonearon en el Camp Nou a Queen, donde su cantante Freddy Mercuri, literalmente , entre bambalinas , " flipaba " con la manera de tocar de este grupo...

Lastima ¡¡¡ no hubo continuidad y el rock, en el tiempo que les tocó vivir no era muy valorado en España y venian tiempos de cambio y aires de otras musicas mas comerciales.

Anónimo dijo...

Un grupo mítico. Aquí se hacía muy buena música y la prueba es este grupazo. Gracias.

Anónimo dijo...

Una de las mejores actuaciones de mi vida. En una "disco" de Santurce (Bizkaia).Por allí tambien pasaron: Triana, Módulos, Franklin y algún otro que no recuerdo. ¡¡Qué tiempos!!
También vi en otros lugares a Canarios con "Ciclos", a Música Urbana, Iceberg, Mirasol Colores y, por supuesto, casi todos los grupos vascos que aparecen descritos por aquí, en especial a mi favorito Errobi. Enhorabuena por tu página.

Anónimo dijo...

Gracias, Ezequiel.
Hace miles de años que buscaba a estos artistazos sevillanos.
Peazo de trabajo.
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Salud a tod@s:
Conocí a los hermanos Ruiz durante una entrevista que les hice hace muchos años para un intento de fanzine que nunca vio la luz. Los vi durante muchos años (ya como componentes de la orquesta Bombines) en la feria de mi pueblo (al final siempre se marcaban el correspondiente "desmarque" ;-) ).
Gracias a Ezequiel por enlazarnos su obra. Hace años perdí la oportunidad de hacerme con un vinilo suyo; ahora lo tiene un colega al que llevo mucho tiempo tentándole para que me lo venda: al final lo conseguiré.

EzequieL dijo...

Hombre invisible, por si te interesa, el primer LP de The Storm fue reeditado hace unos años. Aún se puede conseguir a un precio asequible. Saludos y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

El dia 7-5-2009 tuve el placer de ver tocar de nuevo a los hermanos ruiz genil con su nueva formacion sincoparock,siguen tocando los directo como en los viejos tiempos.Ojala hubiese muchos conciertos de estos,el viejo rock de sevilla, tiene mucho que enseñar a las nuevas generaciones.Menudos directos en el cine de verano de San Jeronimo, a finales de los 70 y principios de los 80,no los olvidare nunca.

Anónimo dijo...

Yo he tenido la suerte de conocera a Angel Ruiz (el fantástico guitarra de Strom) ya que actualmenta está impartiendo clases de guitarra eléctrica en la academia de Casa Tejera en Sevilla, y la verdad es que es un lujazo tenerlo de profe, no sólo por su inmejorable calidad como músico sini sobre todo por su calidad humana.
GRACIAS ANGEL

Jose Tronchero dijo...

Los que tuvimos la suerte de asistir al 1er gran festival, Burgos 1975, donde se dieron a conocer muchos de los grupos que después pasarían a la Historia de nuestro Rock, no olvidamos Storm. Se hicieron esperar, ya bien entrada la noche, pero mereció la pena. Después pasaron varias veces por allá y, estoy de acuerdo, sus intervenciones dejaban huella, sobre todo los solos del batería saliendo del escenario y siguiendo el ritmo taconeando y con todo lo que pillaba. Geniales¡.

chiqui-ali dijo...

hola,e estado hechando un vistazo por la web y e encontrado esta pagina dedicada a los ESTORM,creo que uno de los mejores grupos de rok que a dado españa y posiblemente si ubieran sido britanicos uno de los mejores de la historia,los e visto en concierto y si supierais el directo que tenian,bueno no ay palabras,eran impresionantes, diego a la bateria tirandose ese solo saliendose del escenario y tocando en el suelo,basos,sillas etc todo lo que pillava,su hermano angel con la guitarra la hacia hablar al mas estilo pudo de jimi hendrix,tocando con un baso ,los dientes,las baquetas de la bateria etc,el teclado mas de lo mismo,de verdad impresionantes.Ademas musicos que se relacionavan con la gente,yo lo digo por experiencia,una vez hace ya treintaitantos intente ir a un concierto de obus y baron y no teniamos ni un chelin estuvimos pidiendo a la gente el poco dinero que nos faltava yo y un amigo para ver el concierto, por que los viejos los pobres estavan sin un duro y tanpoco comulgavan mucho con los concierto heavis,y mira por donde nos encontramos a diego el bateria de los ESTORM,le decimos si por favor se puede hechar una foto con nosotros y nos pregunta despues de hecharnosla si ivamos al concierto, le digo que estabamos pidiendo unas pelillas porque no llegabamos a la entrada para verlo y ay que va el tio y nos dice cuanto nos faltava,si nos veis pegando saltos y nos lo dio.Por eso digo que estos tios por su musica y condicion humana tan cercanos a la gente se merecian algo pero algo mucho mas sobre todo por la musica que hacian,un saludo a todos y larga vida al rok

Javier Advani dijo...

http://www.mediafire.com/?cme0uxug1i4epj2

Acabo de subir el 2º disco, el día de la Tormenta, porque vi que ya no funcionaba ninguno de los links.

Muy grande esta banda de sevilla fue una pena que tuvieran que disolverse. Enhorabuena por la labor que estas realizando tb con este blog gracias a el todos podemos acceder a grupos un poco olvidados y hacerlos llegar a estas generaciones del rock venideras.

Keep on Rockin!

EzequieL dijo...

Hola Javier, acabo de comprobar los enlaces y Rapidshare y Megaupload aún rulan. Los otros dos han petado. Un saludo.

ismael dijo...

Ezequiel gracias por los enlaces =D , soy alumno del gutarrista de STORM ,Angel ,en una academia de musica de aqui en sevilla ( musiescuela ) y ayer mismo dieron un concierto aqui en Sevilla y os lo digo... fue bestiaaal son de lo mejor que podeis escuchar en directo de verdad , de nuevo gracias por el aporte :D y un saludo a todos ^^.

Anónimo dijo...

Gracias.
Gran post, gran blog.

Empiema dijo...

2 - El Día De La Tormenta y
3 - En vivo en la Plaza De Toros de Marbella, enlace4s caidos!!

Saludos

catacaldos dijo...

Hola . podrías resubir los discos? llevo tiempo buscándolos y es imposible.Muchas gracias

Zazo Salas dijo...

Hola he llegado hasta aquí algo desesperado por no encontrar estos discos de The Storm. Te agradecería que los resupieras o me facilitases la vía para poder conseguirlos.
Un saludo