sábado, 19 de septiembre de 2009

Diego De Morón - (Sin nombre) / (Untitled) (Rip de CD + rip de vinilo) / (CD rip + vinyl rip)

Año de publicación: 1977

Subgénero: Flamenco rock, rock andaluz, sinfónico. Instrumental.

Comentarios:

Diego De Morón es un guitarrista flamenco de etnia gitana que publicó una trilogía de discos en toda su extensa carrera. Éste, el primero de ellos, fue editado por la serie Gong del sello Movieplay, y
producido por el legendario Gonzalo García-Pelayo (productor de Triana, Ibio y Azahar, entre muchos otros).

Este debut se compone de ocho temas; una mitad fueron producidos e interpretados por los tres miembros de
Triana, mientras que la otra corrió a cargo de los de Granada. El resultado es una curiosa mezcla de flamenco instrumental y rock sinfónico, que por momentos recuerda a unos Triana instrumentales. Debería ser del interés de quienes gusten del disco The Soul Of Flamenco And The Essence Of Rock de Sabicas.

He subido dos rips: uno de CD (en formato MPC) y otro de vinilo. Este último suena un poco más nítido.

Enlaces en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1977

Sub-genre: Flamingo rock, andalusian rock (rock + flamingo), symphonic. Instrumental.

Comments:

Diego De Morón is a flamingo guitar player of gipsy ethnicity who released a trilogy of records throughout his large career. This one, the first of them, was released on the Gong series of the Movieplay label, and
produced by living legend Gonzalo García-Pelayo (who also produced Triana, Ibio and Azahar, among many others).

Diego De Morón's debut features eight songs; half of them were produced and arranged by the three members of
Triana, while the other half were in charge of the members of Granada at the time. The result is a curious mix of instrumental flamingo and symphonic rock that sometimes reminds me of an instrumental version of Triana. It might be of the interest of those who like Sabicas's The Soul Of Flamenco And The Essence Of Rock.

I've uploaded two rips: a CD one (in MPC format) and a vinyl one. The later sounds a bit clearer.

Links in comments.

9 comentarios:

Unknown dijo...

thanks a lot!

Manué dijo...

Ole!! el arte de mi tierra!! gracias por darnos a conocer los desconocidos grupos andaluces de rock progresivo que aquí no los conoce ni "er tato"!! y por supuesto, por los otros... :)

EzequieL dijo...

"Ni er tato" xD

Pozí, yo vengo comprando, bajando y escuchando prog español desde 2003, y para cuando reeditaron este LP en CD junto con la segunda hornada de reediciones de Gong/Movieplay/DroEastWest (Coses, Harmony, Tilburi), no conocía a Diego De Morón. Entré a una de las tiendas de Discos Castelló de la calle Talleres y no me lo pillé... no sé, no me tentaba demasiado... quizá las reediciones (en CD por vez primera) de Harmony o Tilburi me alucinaran demasiado como para prestar atención al guitarrista.

Cómo me gusta el prog español.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Ezequiel, en ambos casos -CD o vinilo- los ficheros se llaman DiegoDeMoron-DiegoDeMoronCD por lo que puede ser que para las dos opciones de descarga el fichero sea el mismo de la version CD. He probado varios y es lo que me sale. Mira a ver ... Saludos y gracias por tu "gueb".

EzequieL dijo...

Mierda, tienes razón. Ahora lo subo y pongo los enlaces nuevos.

Perdona las molestias, un saludo.

EzequieL dijo...

Diego De Morón - (Sin nombre) / (Untitled) (Rip de CD + rip de vinilo) (CD rip + vinyl rip)

CD:

Rapidshare: http://lix.in/-53cd20
Rapidshare (mirror): http://lix.in/-58610d
zShare: http://lix.in/-5553c1
zShare (mirror): http://lix.in/-59e7ae
Megaupload: http://lix.in/-5b6e45
Megaupload (mirror): http://lix.in/-59e7c2
Badongo: http://lix.in/-5e7b87
Badongo (mirror): http://lix.in/-5b6e63

Vinilo / Vinyl:

Rapidshare: http://lix.in/-5d7290
zShare: http://lix.in/-58dead
Megaupload: http://lix.in/-55d19d
Badongo: http://lix.in/-5a6580

dsck dijo...

acabo de aterrizar por aquí... y oye... guaaaauuuu
ya me he llevado un montón de cosas y no dudes que volveré a por mas.

que bueno tío !!!
muchas gracias.

tienes por aquí verdaderas joyas, muchos de ellos inencontrables, joder.
Andaba yo buscando alguno de vinilos que tenía y se me perdieron o dejé prestados (ya sabes)

en fin. impresionante!!

esas joyas de los 70, ooohhh
incunables, muchos no reeditados.

Supongo que muchas enhorabuenas habrás recibido, pero no solo de los que lo conocemos sino incluso mas de los mas jóvenes que de otra manera nunca habrían llegado a escuchar mucho de este material.

ahí te dejo una de nuestras url...
si tienes un rato, porfa, si me gustaría estar en contacto directo contigo via mail, no quiero dejarlo aquí -por otros motivos- pero en esa url en la web que la ofrece (o la sujeta a la drcha) por ahí ando -quienes somos (disckreto).

un saludo.

EzequieL dijo...

Hola dsck, ¡bienvenido! Mi e mail es bjorn1968@mixmail.com

Ojalá sigas encontrando cosas de tu agrado, ¡aupa el prog español!

Cabello al viento dijo...

Curioso LP este de Diego de Morón, me hubiese gustado saber la opinión de los puristas del flamenco, más sabiendo de donde desciende el "tocaor". A mí me gusta muchísimo, sobre todo el tema "Despertar" (rondeña), ahora mismo escribiendo este comentario lo estoy escuchando. La presentación del CD edición remasterizada por DRO (2005) una maravilla, exactamente igual al vinilo original de 1977. La escucha del primer tema "Aire fresco", por bulerías y la batería de J.J.Palacios de Triana una flipada. J.J.Palacios y Jesús de la Rosa colaboran en cuatro temas y en los otros cuatro el grupo Granada con buenos arreglos y toques místicos.
También vi este LP a 40 Euros en la feria del disco en Cádiz (21-08-11). En el interior del disco se define de la siguiente manera: Quizás este disco que tienes en las manos pueda significar algo en la historia de la guitarra flamenca. Conservando toda su enorme herencia, Diego se ha visto acompañado por alguno de los mejores creadores jóvenes de la nueva música de nuestro país. Los temas en los que colaboran con la gente de Triana tienen arreglos fundamentalmente rítmicos, destacando la batería que se introduce por primera vez en las bulerías (J.J Palacios es quizás el único percusionista capaz de tocar en ese difícil ritmo) mientras que los de Granada le crean unos ambientes profundamente misteriosos como la soleá dedicada a Julia (que murio este pasado verano) y en "Despertar", que es todo un desfile de sensaciones ampliamente jondas. Nostalgia sin languidez; fuerza interior con sensibilidad a tope: Diego de Morón...Gonzalo García Pelayo (1977).

Lo dicho, una delicia para los amantes del género y de la guitarra flamenca...hay otros idiomas que este instrumento puede hablar, una pena que hoy en día los músicos no se atrevan con este tipo de fusiones mágicas...o quizás es que no sepan, quien sabe.

Saludos.