sábado, 20 de septiembre de 2008

Secta Sónica - Discografía completa / Complete discography

Secta Sónica fue un grupo compuesto por diversos y alternados músicos de la escena progresiva catalana de los 70. Parte del rock facturado en esas latitutes fue bautizado como "Rock Laietano" (algunos ejemplos son la Compànyia Elèctrica Dharma, Iceberg u Oriol Tramvia). Todos ellos frecuentaban la mítica sala de conciertos Zeleste (ahora difunta, aunque después reabrió rebautizada como Razzmatazz, pero con otros dueños y, según se dice, otra atmósfera), verdadero emblema de aquella escena. En algún momento de su trayectoria, por las filas de Secta Sónica pasó el mítico Gato Pérez.

ENGLISH:

Secta Sónica was formed by many and alternate members of the catalan prog scene
of the 70's. A fraction of the music produced there (Catalonia, east-northern Spain) used to be called "Rock Laietano" (think of Compànyia Elèctrica Dharma, Iceberg or Oriol Tramvia, to name a few). They were all regulars at the now difunct Zeleste club (it reopened its doors under the name Razzmatazz, albeit under a different management and, as some people describe it, with a different atmosphere as well). The club was hugely emblematic of that scene. At some point, Gato Pérez played in Secta Sónica.

1 - Fred Pedralbes (VINILO) / (VINYL)


Año de publicación: 1976

Subgénero: Jazz/fusión, sinfónico, rock laietano. Instrumental.

Comentarios:

Ripeado de vinilo, nunca publicado en CD. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1976

Sub-genre: Jazz/fusion, symphonic, rock laietano. Instrumental.

Comments:

Vinyl rip, never issued on CD. Link in commen
ts.

2 - Astroferia (VINILO) / (VINYL)


Año de publicación: 1977

Subgénero: Jazz/fusión, sinfónico, rock laietano. Instrumental.

Comentarios:

Ripeado de vinilo, nunca publicado en CD. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1977

Sub-genre: Jazz/fusion, symphonic, rock laietano. Instrumental.


Comments:


Vinyl rip, never issued on CD. Link in comments.

13 comentarios:

EzequieL dijo...

Secta Sónica - Discografía completa / Complete discography

1 - Astroferia (VINILO) / (VINYL)

Rapidshare: http://lix.in/-2f146f
zShare: http://lix.in/-309b10
Megaupload: http://lix.in/-3221b1


2 - Fred Pedralbes (VINILO) / (VINYL)

Rapidshare: http://lix.in/5616db
zShare: http://lix.in/6f9b64
Megaupload: http://lix.in/f3aea4
Badongo: http://lix.in/dcdd29

jesusmoreno dijo...

"gato" perez fue el alma mater del grupo, al que abandono para hacer su carrera rumbo-salsera. con anterioridad a secta sonica ysa había liderado destacadas bandas progresivas (slo blo, bueyes madereros...) de los que no hay discos.
la principal caracteristica de secta sonica era la combinacion de sus tres guitarras (de procedicias distintas). precisamente uno de ellos rafael zaragoza "zarita" se reunira por primera vez con otros dos miticos guitarristas de los años setenta en barcelona. albert gimenez (neuronium, suck electronic enciclopedic...) y ramon sole (baf...). sera el proximo sabado 27 de septiembre en el club heliogabal de barcelona (calle ramon y cajal).

Anónimo dijo...

Buenas, eres mi héroe con posts como estos, hace un par de días andaba buscando estos dos discos como loco, derrepente me paso por el espanispogresivrock blog y Ala! aki los tengo xD Aprobexo para pedirte una información ke ando desesperado buscando sobre un disko ke me he bajado hace poco de una pagina de por ahí, el disco es la banda sonora de la primera peli del Pepe Carvalho ese, "Tatuaje", por bigas luna en 1978, el disco contiene temas de unos tales Toni Miro y Joan Albert Amargos, interpretados por 'Música Urbana', 'Blay Tritono' y 'La Rondalla de la Costa'..... Lo ke me gustaría saber es en ké temas colabora cada uno... y bueno, lo tengo a 160kb, si consiguieras facilitarnoslo a mayor calidaad igual te comía la polla directamente xDD Buenos días amigo, gracias por no aburrirte de esto ,)

Anónimo dijo...

Saludos. Enhorabuena Ezequiel por el blog, la verdad es que es un puntazo poder encontrar este tipo de discos por ahi ya que incluso pidiendolas a las tiendas de discos mas underground es imposible. La movida es que ando como loco intentando encontrar un disco, me harias un favor de la ostia si pudieras conseguirmelo, se trata del sencillo "Fue un sueño/nighty night" del grupo Álamo publicado por la discografica Top en el año 1973. Saludos y gracias de antemano. (La verdad es que no se como funciona esto muy bien nunca e puesto un comentario de estos, espero que los este haciendo de manera correcta).

EzequieL dijo...

Lo siento, no subo pedidos (y menos aún de usuarios anónimos).

Anónimo dijo...

yooo más ke nada lo ke te pedía era la información, ya ke tú sabes manejarte mejor en el mundillo del coleccionismo, puesto ke el disko ya lo tengo. Espero ke no te ofenda ke te sugiera ia de paso, primero ke escuxes el disco si tienes la oportunidad, pues la verdá eske es un puntazo, i segundo ke si llega a tus manos, lo compartas con la gente como muxas otras cosas subes por el hexo de ser la hostia de raras, he llegado a ver gente pujando 80 pavos por él en el ebay. Ah, y yo no soi un anónimo, soy RRR, de almería, encantado ,)

EzequieL dijo...

No, no, se lo decía al anónimo anterior. Respecto al LP de Tatuaje, me lo bajé hace algún tiempo pero no me acuerdo dónde lo dejé... era un rip de mierda, de todas formas.

Anónimo dijo...

Ese Gato¡¡¡ Muchas gracias amigo por tu buen gusto en colgar discos¡¡¡ En lo tuyo eres el mejor con diferencia¡¡¡ Enhorabuena Don Ezequiel¡¡¡¡¡


Barry.

Red Pèrill dijo...

Impresionante Astroferia!!! Como en éste país había grupos tan bestias que actualmente están enterrados bajo el olvido???? No ya en España, sino en la misma Cataluña...

Jenaclap dijo...

Sin duda una de las mejores bandas de los setenta en España, junto con Bloque e Iceberg, musicalmente hablando. 3 guitarristas excepcionales, con aires de todo tipo...Mi preferido es sin duda "Astroferia", lo busqué largo tiempo y los encontré en la mula; así que, aunque los tenía, no puedo dejar de agradecerte que los des a conocer a otra gente entusiasta de lo bueno.

Salud,
Jenaclap

progspain dijo...

Sólo una pequeña correción, estos dos LPs sí están editados en CD, el sello PDI de Barcelona los reeditó en 1994 reunidos en un único CD con los 19 temas (PDI F-80.3460)

EzequieL dijo...

Otra vez, si no lo veo, no lo creo.

Marc Shu-Yan dijo...

Moltes gràcies per donar a conéixer grups musicals importantíssims i alhora desconeguts per la majoria, sense els cuals, seria impossible entendre com hem pogut arribar on estem.....
GRÀCIES!!!