sábado, 31 de mayo de 2008

Música Urbana - "Iberia"

Año de publicación: 1978

Subgénero: Jazz/fusión, sinfónico. Con gran presencia de vientos.

Comentarios:

Grupo formado de las cenizas de Máquina!, y otras figuras de renombre de la escena jazzista catalana (como Carles Benavent -ex-bajista de Miles Davis-, entre otros). Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1978

Sub-genre: Jazz/fusion, symphonic. With considerable presence of winds.

Comments:

Supergroup consisting of many ex-Máquina! members, as well as other household names of the catalan jazz scene (like Carles Benavent -ex-Miles Davis' bassist-, among others). Link in comments.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola de nuevo!

Como ya te dije hace una semana, llevo varios días escuchando tus discos. ¡¡GRACIAS!!
Me está sorprendiendo mucho el grupo Amadablan. Si tienes algo más de ellos de animo a colgarlo. Tampoco conocía a Dragonfly. Es un estili muy distinto pero según lo vas escuchando te llega más.

Lo dicho, me estás "abriendo las orejas" a muchos grupos nuevos.

Antonio

EzequieL dijo...

Hi there rick, I've just checked your search engine and it looks great! I'll surely find some interesting stuff I haven't been able to locate before. Good job! Cheers

cocomelastico dijo...

Hola Ezequiel, muchas gracias por compartir todo éste estupendo material. Gracias a tu blog he aprendido de bandas españolas, lo que en muchos años no lo lograría por otros medios.

p.d. Ojalá pudieras pasar éste excelente disco "Iberia" en algun formato lossless, como FLAC por ejemplo. Y dime como puedo enviarte un mensaje privado, para hacerte una invitación a un foro de intercambio lossless. Saludos

EzequieL dijo...

Hola Jacruz, gracias por tu comentario. Lamentablemente no tengo un ejemplar original de este disco (apenas se imprimieron unos pocos, y hace muchos años), pero de conseguirlo, lo repostearé en FLAC con scans.

Por lo otro, puedes contactarme escribiendo a bjorn1968@mixmail.com. Gracias de antemano por la oferta, con las conexiones actuales ya no es tan difícil descargar APEs y FLACs y lo del foro que comentas pinta interesante. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Supongo que soy uno de los afortunados que tiene este LP en Vinilo.

Es muy bueno.

Sabeis cuantas copias se imprimieron de este LP en Vinilo?

DAniel dijo...

Hola , MUY BUENAS, Soy un asiduo a tu blog. Y me gustaría saber si podrías hacer el favor de subir de nuevo este gran album , me encantaría tenerlo, aunque fuere en calidad baja como simple muestrario de todo lo que este grupo puede ofrecer. Un placer andar por tu blog. Ciaaaao.

EzequieL dijo...

Hola Daniel, a mí me gustaría saber si, tras tres años poniendo altruista y gratuitamente a tu alcance cientos de discos, has tenido la atención de escuchar mi LP debut y hacerme saber tus impresiones... en los comentarios no apareces, así que deduzco que no. Por lo tanto, no, no resubiré este disco, ni ninguno otro. Si no das nada, yo tampoco. Sin acritud.

Un saludo.

Cabello al viento dijo...

Iberia, de Música Urbana, un disco que tenía pendiente desde hacía bastante tiempo. Ahora gracias a esta página ya lo tengo. La verdad es que estos grupos fueron valientes en su época al atreverse a sacar tal contenido musical en sus trabajos. Me pregunto, ¿en aquella época quien los compraba, cuantos ejemplares venderían?, pues el público, o al menos muy poquito público español estaba preparado para este tipo de trabajos...pero si es hoy en día y se asustan cuando llevas este tipo de música en el coche, o en el trabajo te da por ponerlo y empiezan las protestas de los compañeros. En fin...enhorabuena a todos los grupos que en España se atrevieron a lanzar y difundir este tipo de música.

Saludos.

EzequieL dijo...

Resubido / Re-up:

Música Urbana - Iberia:

http://www.megaupload.com/?d=O3BUFY4Q