domingo, 27 de enero de 2008

Pau Riba & Perucho's - Astarot Universdherba

Año de publicación: Grabado en 1977, publicado en 1998.

Subgénero: Vanguardia, psicodelia, improvisacional, RIO. Difícil de catalogar.

Comentarios:

Grabado en vivo en el festival "Camet Rock", el 30 de Julio de 1977. Se trata de una colaboración entre el grupo vanguardista Perucho's -que sólo llegó a sacar un disco, para luego disolverse- y Pau Riba. Perucho's fue una banda liderada por Oriol Perucho, otra figura conocida -aunque menos que Pau- de la escena vanguardista catalana. Aparentemente es una improvisación, que no llega a los 34 minutos.

La foto que encabeza este texto no es la portada del CD, sino una imagen de su presentación. Viene dentro de una lata que se tiene que abrir como las de atún o tomate frito que no llevan asa. Es decir, una vez que se abre, nunca más vuelve a quedar igual. También incluye una tirita (curita) por si te cortas al abrirla y una aspirina para después de escuchar el disco.

Gracias a Germán por el dato de la tirita y a Brassneck por el de la aspirina.

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: Recorded in 1977, published in 1998.

Sub-genre: Avant garde, psychedelic, improvisational, RIO. Hard to label.

Comments:

Recorded live at the "Camet Rock" festival on July 30, 1977. It consists in a collaboration between vanguard band Perucho's -who only managed to record one album, disbanding afterwards- and Pau Riba. Perucho's was a project led by Oriol Perucho, a well known name -yet not as much as his pal Riba- among the catalan avant scene. It seems to be an improvisation, which clocks at less than 34 minutes.

The picture above is not the actual cover of the CD, but an image of how it comes packaged - into a can. It must be opened like an old Coca Cola can (circa 70's, like the one Robert Deniro drinks on Taxi Driver)... that means the package never remains the same once open. It also includes a band aid -just in case you cut yourself when opening the can- and an aspirine to calm the possible pain caused after hearing the album.

Thanks to Germán and Brassneck for the band aid and aspirine info.

Link in comments.

13 comentarios:

EzequieL dijo...

Pau Riba & Perucho's - Astarot Universdherba

Rapidshare: http://lix.in/a25bf137
zShare: http://lix.in/a5270bfe
Megaupload: http://lix.in/cb870338
Badongo: http://lix.in/9e771ecb

Anónimo dijo...

bravo por este disco... una auténtica patada en los huevos. yo ya tengo la lata, que por cierto incluye una tirita por si te cortabas a la hora de abrirlo, pero de todos modos no queda más que felicitarte por poner tan buen disco.
un saludo
germán

EzequieL dijo...

Hostia puta, una tirita... si la presentación me parecía freak de por sí, esto de la tirita ya es la hostia... ¡el frikismo elevado a la duodécima potencia! Gracias por el dato, un saludo.

Anónimo dijo...

Solo dos palabras:
Qué pasada.

¿Alguna idea de donde conseguirlo?

Gracias y un saludo

uböö dijo...

Hola Ezequiel
Cuando he visto al genial Pau Riba, no he podido resistir la tentación de bajarlo; pero por que los enlaces de los servidores no me aparecen como vinculos?, tal vez hay otra manera de hacerlo?; no quisiera molestar más de la cuenta.
Un saludo.
p.d. excelente tu pagina por cierto.

EzequieL dijo...

SEPHARAD: yo lo pillé de la mediateca. Este es el enlace:
http://www.mediatecaonline.net/mediatecaonline/SFitxaTitol?criteri=Astarot&autor=Riba%2C+Pau&id=1&catno=10892&ID_IDIOMA=es
Por cierto, te lo dan en una caja de plástico con las láminas de cartón interiores y el folleto que aparece en la foto... la lata y la tirita no, LOL


Para comprarlo, lo venden aquí, a 15 €
http://www.g33grecords.com/inici.html

UBÖÖ: tienes que copiar los enlaces y pegarlos en la barra de direcciones.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias. He quedado impresionado con el disco, además me encantan las... lo freak. Me planteo comprarlo.

Gracias de nuevo por las direcciones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El set incluía también una aspirina, para tomar después de escuchar el disco (no es broma).

Saludos,

brassneck

EzequieL dijo...

LOL, seguramente fuera de pega... ya que, ese disco, nunca fue un superventas, por lo cual algunas copias permanecerían en las estanterías durante años. En ese lapso, la aspirina caduca. Te la tomas en mal estado, te pones chungo, denuncias al sello, les cae Sanidad y el owned es supremo.

Por cierto, ¿te tomaste la aspirina? ¿te cortaste abriendo la lata? Si es así sube fotos que las posteo y rematamos el frikismo de este post, LOL

Un saludo y gracias por el dato.

Anónimo dijo...

no incluía aspirina ni ninguna otra clase de pastilla (que de otro tipo quizá hubiera convenido más).
la lata, redonda, contiene lo siguiente:
- el CD
- una base de gomaespuma para protegerlo
- cinco cartones redondos con los créditos, la letra del tema, dos textos (uno de Julià Guillamón y el otro de Víctor Nubla), y unas ilustraciones de un tal Roger (bastante psicóticas, por cierto)
- un folio a dos caras con recortes de las malas críticas que tuvieron (esta hoja está arrugada, se dice que por el propio Pau Riba)
- la famosa tirita
- un pequeño papelito, como esos que arrancas de los anuncios personales, que dice con la colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat.
y eso es todo, no hay más. como alguien ha dicho, a través de la discográfica, G3G, se puede pillar.
germán

uböö dijo...

Hola; gracias, ahora sí funciona.

Hay un dvd que editó la revista Enderrock en su numero 100, donde hay una actuación de Pau Riba en el Canet Rock del año 1975 y donde se ve el frikismo superlativo del personaje en cuestión.
Otra cosa es el comentario del mismo Pau para encontrar una banda para esa ocasión porque decia que las bandas layetanas eran demasido blandas y tubo que recurrir a una de Valencia porque hacian rock duro.
Otro comentario de Pau "...me comí algo que me dieron cuando empezo el festival y ya no recuerdo nada más..."
Un saludo.

EzequieL dijo...

GERMÁN: sí que la incluye; así lo afirma Pau Riba en su web. Quizá la hayan quitado en ediciones posteriores, vete a saber... gracias por la info.

UBÖÖ: tengo esa filmación en un DVD-R que me pasaron hace unos meses. Una flipada que te cagas, sin duda. Secundo tu moción.

No conocía la opinión del freak en cuestión (y rima...) sobre los grupos laietanos, pero es interesante.

"...me comí algo que me dieron cuando empezo el festival y ya no recuerdo nada más..." Sí, cuatro kilos de farlopa, no te jode.

Muchas gracias por toda esta info UBÖÖ, me ha entrado la risa floja, muahaha

Mañana hago una actualización guapa (tendría que haberlo hecho hoy, pero me entró el sueño). Un saludo y ojalá os vea por aquí con cierta periodicidad, me habéis hecho saber cosas realmente curiosas... gracias.

Anónimo dijo...

bueno, como rectificar y admitir los errores no es sólo de sabios sino de bien nacidos, no me queda otra que darle la razón a brassneck y a Ezequiel... efectivamente, contenía una aspirina. La verdad es que no lo recuerdo y no sé que demonios debí hacer con ella, aunque como soy de los de aspirina o dos por resaca, seguramente habrá pasado ya a la atmósfera.
en fin, ahí queda eso: sí llevaba una aspirina (aunque, de haber existido cuando se editó, yo me hubiera decantado por un optalidón).