sábado, 25 de abril de 2009

REPOST: Coses - Perquè No S'Apagui L'Aire (FLAC + MP3 320 kbps)

Año de publicación: 1978

Subgénero: Sinfónico. Con letras a cargo del poeta Miquel Desclot, salvo en dos temas, cuya autoría lírica corresponde a Màrius Torres y un anónimo que data de 1931. Letras en catalán (idioma hablado en Catalunya y Andorra; la banda era catalana).

Comentarios:

Este disco ya ha sido posteado, no obstante, se trataba de un rip de 160 kbps. Esta vez se ofrece una copia clónica en formato FLAC, y otra en MP3 a 320 kbps.

Enlaces en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1978

Sub-genre: Symphonic. Lyrics by poet Miquel Desclot, except for two tracks, whose words were penned by Màrius Torres and an anonymous from 1931. Lyrics in catalan (a language spoken in Catalonia and Andorra; the band was catalan).

Comments:

This album has alredy been posted here, but it was at 160 kbps rip. This time, a lossless rip (in FLAC format) as well as a 320 kbps rip have been uploaded.

Links in comments.

Traummaschine - Anomalia

Año de publicación: 2008

Subgénero: Krautrock, psicodelia, vanguardista, improvisacional. Instrumental.

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2008

Sub-genre: Krautrock, psych, avant-garde, improvisational. Instrumental.

Comments:

Link in comments.

Michel Huygen - Elixir

Año de publicación: 1989

Subgénero: Electrónica/espacial/sintetista, new age. Instrumental.

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1989

Sub-genre: Electronic/spacey/synthetist, new age. Instrumental.

Comments:

Link in comments.

viernes, 24 de abril de 2009

Ricardo Solfa - Carta A La Novia (VINILO) / (VINYL)

Año de publicación: 1987

Subgénero: Boleros/baladas, pop. Surrealista.

Comentarios:

Tras grabar el doble "Transcantautor - Última Notícia", Sisa se trasladó a Madrid, donde se rebautizó como "Ricardo Solfa" y dio inicio a una breve carrera como intérprete de boleros y baladas en castellano. Bajo este pseudónimo publicó una trilogía de discos (de los cuales solo el tercero vio la luz en CD), amén de una colaboración en el doble disco en vivo "Joaquín Sabina Y Viceversa" de Joaquín Sabina, y otra en la banda sonora de la película "Delirios De Amor" (1986).

Sisa retomó su carrera como tal en 1996 con "El Viajante", un disco cantado, curiosamente, en castellano.

Respecto al contenido de "Carta A La Novia", éste no incluye absolutamente ningún elemento del rock progresivo, ni se acerca a la psicodelia habitual de
Sisa. Lo que sí conserva es ese tono surrealista que barniza todo su repertorio.

Existe poca información en internet referente a esta etapa del artista. Los motivos que lo llevaron a meterse en los zapatos de un intérprete de boleros no están del todo claros, aunque es bien conocida la extravagancia de
Sisa. En cualquier caso, este alter ego pasó con más pena que gloria, y se queda en una anécdota más que otra cosa. Si ir más lejos, sus dos primeros LP's nunca fueron editados en CD.

Enlace en comentarios.

ENGLISH:


Year of release: 1987

Sub-genre: Crooner, balladeer. Surrealistic.

Comments:

After the recording of double studio album "Transcantautor - Última Notícia", Sisa moved to Madrid, where he baptized himself as "Ricardo Solfa" and started a brief career as a ballad performer in spanish (note that he's always sung in catalan, a dialect spoken in Catalonia, state he hails from). Under this moniker he released a trilogy of albums (of whom only the last one was released on CD), plus a contribution to the double live album "Joaquín Sabina Y Viceversa" by Joaquín Sabina, and another one to the soundtrack for the movie "Delirios De Amor" (1986).

Sisa resumed his career as such in 1996 with "El Viajante", a record oddly sung in spanish.

Regarding the content of "Carta A La Novia" ("Letter To The Girlfriend"), it has absolutely no elements of progressive rock, neither ties to the psychedelic sound of
Sisa. However, it still keeps that surrealistic tone that varnishes his whole output.

Little information is available on internet regarding this stage of the artist. The reasons why he stepped into the shoes of a ballad performer are not very clear, yet the extravagance of Sisa is well known. In any case, this alter ego went almost unnoticed, and remains an anecdote more than anything else. For instance, his first two LP's were never released on CD.

Link in comments.

Jorge Pardo - A Mi Aire

Año de publicación: 1987

Subgénero: Jazz/fusión. Instrumental.

Comentarios:

Jorge Pardo no goza de demasiado renombre dentro de la escena progresiva española, aunque sí de la jazzera. Ha tocado con Carles Benavent (ex-bajista de Miles Davis y ex-Máquina!), Tino Di Geraldo y Tomás San Miguel, entre muchos otros.

Enlace en comentarios.
ENGLISH:

Year of release: 1987

Sub-genre: Jazz/fussion. Instrumental.

Comments:

Jorge Pardo does not ring many bells among spanish progressive rock enthusiasts, but it does among jazz lovers. He has played with Carles Benavent (ex-Miles Davis bassist and ex-Máquina!), Tino Di Geraldo and Tomás San Miguel, among others.

Link in comments.

Medina Azahara - Tierra De Libertad

Año de publicación: 2001

Subgénero: Hard rock, rock andaluz, pop.

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2001

Sub-genre: Hard rock, andalusian rock (rock + flamenco), pop.

Comments:

Link in comments.

ÑU - Veinte Años Y Un Día

Año de publicación: 1995

Subgénero: Sinfónico, hard rock. Con flauta.

Comentarios:

Doble recopilatorio conmemorativo del vigésimo aniversario de la banda. Incluye versiones regrabadas de temas antiguos, y una maqueta (demo) de 1975, previa al primer disco.

Enlaces en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1995

Sub-genre: Symphonic, hard rock. With flute.

Comments:

2 CD compilation issued to commemorate twentieth anniversary of the band. It features re-recorded versions of old tracks plus a 1975 demo (previous to the band's first album).

Links in comments.

sábado, 18 de abril de 2009

Eduardo Polonio - Obras Electroacústicas 1969-1998 (caja de 5 CD's) / (5 CD box set) (FLAC + MP3 320 kbps)

Año de publicación: 2000 (grabado entre 1969 y 1998)

Subgénero: Electrónica/espacial/sintetista, música electroacústica, ruidismo, vanguardista. Instrumental.

Comentarios:

Eduardo Polonio no es una figura de renombre dentro de la escena progresiva española, aunque de su currículum se puede destacar haber sido la mitad del dúo vanguardista IT, los cuales editaron un único disco en la legendaria Serie Gong (Triana, Ibio, Gualberto...) del sello Movieplay. De hecho, este disco es el más raro de la serie (tanto por la escasez de ejemplares como por su sonido).

"Obras Electroacústicas 1969-1998" es una caja de 5 CD's que recopila lo que su título indica. Incluye algunos LP's enteros, o casi (Acaricia La Mañana, Bload Stations*Sintax Error...), que no han sido editados en CD. Lamentablemente, esta caja parece ser un artefacto de factoría casera -por ende de tirada muy limitada- y viene en formato CD-R. Dada la vida útil de este soporte, es muy recomendable guardar copias de seguridad.

Respecto al contenido de la caja, realmente, solo los dos primeros volúmenes deberían atraer la atención de los aficionados al rock progresivo. Los demás volúmenes ya se alejan demasiado del género.

Los dos primeros volúmenes de este compendio ya han sido posteados, aunque se trataba de rips en MP3 a 160 kbps. En esta ocasión, he subido los cinco volúmenes en formato FLAC (copia clónica, sin pérdida del CD original) y MP3 a 320 kbps.

Enlaces en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2000 (recorded 1969-1998)

Sub-genre: Electronic/spacey/synthetist, electroacoustic music, noise, avant garde. Instrumental.

Comments:

Eduardo Polonio is not a renowned figure of the spanish progressive rock scene, albeit he was one half of the avant-garde duo IT, whom released only one album in the legendary Serie Gong (Gong Series) (Triana, Ibio, Gualberto...) of the Movieplay label. In fact, this album is the rarest of the series (not only because for the difficulty to find it, but also for its sound) so far.

"Obras Electroacústicas 1969-1998" is a 5 CD box set which compiles what its name implies. It features some complete (or almost complete) never-issued-on-CD-before albums (Acaricia La Mañana, Bload Stations*Sintax Error...). Unfortunately, this box set appears to be a homemade artifact, therefore limited to a handful copies, and comes as CD-R's. Given the lifespan of this format, it is highly recommended to keep backup copies of the set.

Regarding the set's content, actually, only the first two volumes should attract the attention of progressive rock lovers. The remaining volumes have little or nothing to do with the genre.

The first two volumes have already been posted here before, but as 160 kbps MP3 rips. In this opportunity, I've uploaded the five volumes in FLAC format (clone, lossless copy of the original CD's) and MP3 at 320 kbps.

Links in comments.

Candelaria - (Sin nombre) / (Untitled)

Año de publicación: 2008

Subgénero: Jazz/fusión. Con un toque retro, setentero, y un sonido muy rico. Principalmente instrumental.

Comentarios:

Candelaria es un proyecto paralelo a Elbicho. Se diferencian de éstos no solo por su formato (instrumental), sino también por su sonido, mucho más cercano al jazz/fusión de los 70. Sin ir más lejos, el grupo cita a Chick Corea, Weather Report, Guadalquivir y Dolores como influencias.

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2008

Sub-genre: Jazz/fussion. With a retro, seventies-ish touch, and a very rich sound. Mostly instrumental.

Comments:

Elbicho side project. The main difference between Candelaria and Elbicho are both their format (instrumental) and their sound, which is much more tied to 70's jazz/fussion. For instance, the band claims Chick Corea, Weather Report, Guadalquivir and Dolores as some of their influences.

Link in comments.

Roger Subirana - Secrets

Año de publicación: 2004

Subgénero: Electrónica/espacial/sintetista, new age, música celta. Por momentos reminiscente del Mike Oldfield de los 90 a la actualidad. Instrumental.

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2004

Sub-genre: Electronic/spacey/synthetist, new age, celtic music. At times reminiscent of 90s-current Mike Oldfield. Instrumental.

Comments:

Link in comments.

Complexystems - Beached


Año de publicación: 2003

Subgénero: Chill out, electrónica/espacial/sintetista. Instrumental.

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2003

Sub-genre: Chill out, electronic/spacey/synthetist. Instrumental.

Comments:

Link in comments.

Zener - CD-R Vol. 2

Año de publicación: 2006

Subgénero: Post rock, rock espacial, ruidismo, psicodelia. Instrumental.

Comentarios:

EP de 7 temas, 24 minutos. Recopilatorio de rarezas y experimentos en la sala de ensayo. La calidad de grabación varía mucho entre un tema y otro.

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2006

Sub-genre: Post rock, space rock, noise, psych. Instrumental.

Comments:

7-track, 24 minute long EP. Compilation of rarities and experimental stuff recorded at the band's rehearsal room. The sound quality on this one is a mixed bag (it varies from track to track).

Link in comments.

Stidiek - Náufragos BSO / OST

Año de publicación: 2007

Subgénero: Banda sonora. Guitarrista solista. Temas muy cortos.

Comentarios:

Simple de 7 temas, 8 minutos. Banda sonora del corto homónimo de Aitor Unzu. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2007

Sub-genre: Soundtrack. Solo guitar player. Very short tunes.

Comments:

7-track, 8 minute long single. Soundtrack of the eponymous short by Aitor Unzu. Link in comments.

sábado, 11 de abril de 2009

Lone Star - Es Largo El Camino (FLAC + MP3 320 kbps)

Año de publicación: 1972

Subgénero: Hard rock, jazz/fusión. Con toques de soul.

Comentarios:

Disponible en formato FLAC (copia clónica, sin pérdida, del CD original) y en MP3 a 320 kbps.

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1972

Sub-genre: Hard rock, jazz/fussion. With soul touches.

Comments:

Available in FLAC (clone, lossless copy of the original CD) and MP3 at 320 kbps.

Link in comments.

Pan Y Música, a tres años de su cierre

Imagen de la web y de algunos catálogos por correo


Antiguos catálogos por correo


Fotos del primer local (hasta 2002)


Interior del primer local

Fotos del segundo local (cerrado y sin carteles), 2003-2006

Algunos visitantes me han preguntado si la tienda barcelonesa especializada en rock progresivo Pan Y Música continúa en activo. Lamentablemente, no, cerraron a mediados de 2006. Han pasado tres años desde entonces. No me gusta escribir cosas personales en el blog, pero en este caso creo que sería interesante relatar un poco su historia.

Pan Y Música abre sus puertas en 1978 como una tienda de "discos de importación". En realidad, se especializaban en rock progresivo. Desconozco cómo transcurrieron sus primeros 21 años, ya que mis padres y yo llegamos a España recién en septiembre 1999. Nos alojamos temporalmente en dos hostales cerca de la calle Gran De Gràcia (el primer local de Pan Y Música quedaba en la calle Ros De Olano, ahí al lado). Mi padre llegó un poco antes, y, paseando por la ciudad (a la par que llevaba a cabo un superficial estudio de mercado), dio con Pan Y Música. Al entrar se maravilló; él siempre fue un amante del rock progresivo. La primera vez que visitó este edén progresivo, se compró el The Rest Of Pendragon pensando que sería un recopilatorio de lo mejorcito de los neo proggers... se llevó una gran decepción, ya que The Rest Of Pendragon no es otra cosa que un montón de EP's y simples publicados en los ochenta, orientados a la promoción radial. De todas formas, pidió que le mandaran a casa los catálogos por correo. Adjunto fotos de algunos que conservo como recuerdo.

Mi padre se aficionó a Pan Y Música a principios de 2000, y yo un poco después; antes de eso, sé que, además de vender discos importados, traían bandas de rock progresivo a tocar a España (con resultados económicos mixtos). Muchos de sus clientes eran habituales de La Caja De Música y Coses Nostres (una lista de correo y un foro de rock progresivo en Cataluña, respectivamente). De este último formé parte y me echaron (o me largué, no me acuerdo) por negarme a contestar respuestas en catalán. Cuando empecé a añadir algo de información a los posts de este blog, por el tema de las letras en catalán y que lo considero un dialecto, abrieron un par de hilos sobre mí y me pusieron calentito, para mi LOL. De todas formas, a través de Coses Nostres logré entablar contacto con un prog aficionado local que conocía más a fondo la historia de Pan Y Música; prefiero no mencionar su nombre por cuestiones de privacidad (no porque me lleve mal con él; de hecho, me sorprende que no me haya mandado a la mierda hace rato). Me contó que la llevaba un tal Esteve Vendrell (en su momento miembro de
Coses Nostres), al cual describió como un tipo demasiado interesado en el dinero y que "no se supo ganar a la gente". Yo fui varias veces a Pan Y Música, y generalmente me atendía la dependienta de siempre, una mujer delgada de unos 40 y pico. A Esteve lo vi apenas dos o tres veces.

Los catálogos por correo seguían llegando a casa con cierta regularidad, y gracias a internet, aparentemente estaban vendiendo bastante (mi mejor amigo, de Uruguay, solía ser cliente suyo, hasta que se volvió inviable para su bolsillo dadas las fluctuaciones económicas del cono sur); mi padre solía decir "éstos deben vender más que nada por internet, yo siempre que voy no hay nadie". Una vez fue a comprar un DVD de Mostly Autumn que costaba 30 euros, pagó con 50 y la dependienta le preguntó si no tenía más pequeño (¡¿?!).

Si bien la proliferación de internet a finales de los 90-principios de siglo, supongo, engordó las ventas de Pan Y Música, también trajo consigo su peor enemigo: las descargas. Al margen de esto, en 2002 publicaron la reedición remasterizada de "Intención" de los legendarios Atila, que además incluía una versión en vivo de Reviure. Ese mismo año también tuvieron que cambiar de local. La dependienta me contó que la dueña había fallecido y que por este motivo no podían aquilarlo más.
Poco antes del traslado descubrí la sección de ofertas, con CD's a 5 o 6 euros, lo cual me empujó a visitar la tienda con mayor frecuencia.

A principios de 2003, se trasladaron a un local en la calle Sant Elíes, más alejado del centro (el metro no llega a esta zona). Los catálogos por correo siguieron llegando y la sección de ofertas estaba mejor que nunca. Por entonces, según me contó el tipo que conocí en Coses Nostres, Esteve -el dueño de Pan Y Música- se hartó del negocio y se lo vendió a unos franceses. Visité Pan Y Música por penútima vez a mediados de 2005 y la sección de ofertas había desaparecido. Estaba todo carísimo. Por entonces los catálogos por correo dejaron de llegar. Visto el panorama, no volví por mi propio pie nunca más.

La última vez que estuve en Pan Y Música fue en el verano de 2005, acompañado de un amigo gallego, y el tipo de Coses Nostres. Él se compró unos cuantos discos, pese a los precios. Finalmente, en marzo de 2006 Pan Y Música cerró sus puertas. Según leí en Coses Nostres, el surtido que ofrecieron en los últimos meses era lamentable, y los precios peores. Lo que les quedó de stock lo terminaron rematando en la Fira Del Disc (Feria Del Disco, una feria barcelonesa donde anualmente se reúnen melómanos y coleccionistas) y en el festival de rock progresivo de Tiana. Respecto a Esteve, lo único que sé es que se mudó lejos de Barcelona y que no postea más en Coses Nostres. De la dependienta y los franceses no sé nada.

Eso es lo que puedo contar de Pan Y Música, una tienda que muchos proggers locales recordamos con cariño. Me gustaría oír otras historias y anécdotas de Pan Y Música... los comentarios están abiertos.

Javi Cánovas - Nights Of Brightness

Año de publicación: 2008

Subgénero: Electrónica/espacial/sintetista, escuela de Berlín. Instrumental.

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2008

Sub-genre: Electronic/spacey/synthetist, Berlin school. Instrumental.

Comments:

Link in comments.

Carles Benavent - Agüita Que Corre

Año de publicación: 1995

Subgénero: Jazz/fusión. Instrumental. Con un sonido muy mediterráneo.

Comentarios:

Carles Benavent es un bajista de jazz internacionalmente reconocido. Su currículum es extenso, aunque destacan sus colaboraciones con Miles Davis, Paco De Lucía, Máquina! y Música Urbana. También tocó con Jorge Pardo y Crac (no confundir con los asturianos Crack), una oscura banda proto progresiva catalana previa a
Máquina! que no dejó grabaciones oficiales.

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1995

Sub-genre: Jazz/fussion. Instrumental. Very mediterranean sounding.

Comments:

Carles Benavent is an internationally recognized catalan bass player. His curriculum is quite large, being some of the highlights of his career playing with Miles Davis, Paco De Lucía, Máquina! and Música Urbana. He also played with Jorge Pardo and Crac (not to be confused with Asturias' symphonic legends Crack), an obscure pre-Máquina! catalan proto prog band that left no official recordings.

Link in comments.

Michel Huygen - IRAWADI - Extreme Meditation Vol. 2

Año de publicación: 2007

Subgénero:
Electrónica/espacial/sintetista, new age, música meditativa o de relajación. Instrumental.

Comentarios:

Segundo volumen de esta serie de CD's de música para relajarse o meditar. El primero se puede descargar aquí. Al momento de redactar este post, el tercero está por ser publicado.

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2007

Sub-genre: Electronic/spacey/synthetist, new age, music for meditation or relaxation. Instrumental.

Comments:

Second volume of this series of CD's aimed to meditate or relax. The first one can be downloaded here. At the time of writing this, the third volume is soon to be released.

Link in comments.

25th Coming Fire - (Sin nombre) / (Untitled)

Año de publicación: 2002

Subgénero: Hardcore instrumental. Con toques de metal extremo.

Comentarios:

Demo de cuatro temas, 43 minutos. Esta banda practica un hardcore instrumental heredero de agrupaciones americanas como Fugazi y Drive Like Jehu, solo que, a diferencia de éstas, sus temas son instrumentales y sobrepasan los 10 minutos.

ENGLISH:

Year of release: 2002

Sub-genre: Instrumental hardcore. With extreme metal touches.

Comments:

Four track, 43-minute long demo. This band plays instrumental hardcore, much influenced by the likes of american post hardcore bands Fugazi or Drive Like Jehu. The only difference between them and 25th Coming Fire is that their songs are entirely instrumental and they last more than 10 minutes each.

Link in comments.

Ataräxia - Demo 2007

Año de publicación: 2007

Subgénero: Metal progresivo, sinfónico.

Comentarios:

Primer demo, con otro cantante. El segundo se puede descargar aquí. Se compone de seis temas y dura 28 minutos. Incluye una versión de La Marcha Turca de Mozart.

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2007

Sub-genre: Prog metal, symphonic.

Comments:

First demo, with a different singer (the second demo can be downloaded here). It is composed of six tracks and clocks at 28 minutes. It features a cover of Mozart's Turkish March.

Link in comments.

sábado, 4 de abril de 2009

Clónicos - Aspetti Diversi (VINILO) / (VINYL)

Año de publicación: 1985

Subgénero: Experimental, RIO. Temas cortos.

Comentarios:

Rip de vinilo. Aparentemente existe una edición en CD, pero no lo he podido confirmar. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1985

Sub-genre: Experimental, RIO. Short songs.

Comments:

Vinyl rip. There seems to be a CD reissue, but I haven't been able to confirm this. Link in comments.

Elbicho - II (FLAC + MP3 320 kbps)

Año de publicación: 2005

Subgénero: Folk rock,
jazz/fusión, músicas del mundo, mestizaje, psicodelia, flamenco.

Comentarios:

Elbicho es una banda que podría enmarcarse dentro del género "mestizaje" (un género musical bastante popular en Barcelona, sobre todo entre homosexuales), si bien su sonido se nutre de múltiples influencias. En este disco en concreto, destacan elementos del rock progresivo, más concretamente en la épica "La Suite", una composición instrumental de quince minutos. Escuché otros discos de Elbicho, pero ninguno tiene suficientes elementos del rock progresivo como para atraer la atención del aficionado medio de este género, por ende tampoco para justificar otro post aquí.

Enlaces en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2005

Sub-genre: Folk rock, jazz/fussion, world music, mestizaje, psych, flamenco.

Comments:

Elbicho's sound is much linked to "mestizaje", quite a popular musical genre here (specially among homosexuals) that could be described as a mix of rap, hip hop, flamenco, reggae, ska, dub and world music
(among others). In spite of this, the band's sound is a whirlwind of influences; most notably progressive rock on this particular album. The best example is "La Suite", an epic fifteen-minute instrumental. I've heard other albums by Elbicho, but unfortunately they're not prog related enough to attract the attention of lovers of this genre, therefore neither to justify another Elbicho post here.

Links in comments.

Carlos Vamos - Piece Of Eternity

Año de publicación: 2002

Subgénero: Guitarrista solo, jazz/fusión, pop. Instrumental.

Comentarios:

Info extraída de la página oficial de Carlos Vamos:

"Temas interpretados por The Carlos Vamos Trio, algunos de ellos ya fueron incluidos en otros CD's como piezas de guitarra; en este disco reciben un toque completamente nuevo y fresco. Con la colaboración de
Ernst Roessel en Bajo y Michiel Stam en batería."

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2002

Sub-genre: Solo guitar player, jazz/fussion, pop. Instrumental.

Comments:

The following text has been taken from the artist's official website:

"Performed by the Carlos Vamos trio, some of the songs on this album where previously released on other CD's has solo guitar pieces; on this album they get a completely new and fresh touch. Features Ernst Roessel on Bass and Michiel Stam on Drums."

Link in comments.

Soma.planet - Bholenath

Año de publicación: 2008

Subgénero: Progresivo contemporáneo. Con notables influencias de King Crimson y RIO (pero no disonante). Instrumental.

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2008

Sub-genre: Contemporary progressive rock. With considerable King Crimson and RIO influences (but never too dissonant). Instrumental.

Comments:

Link in comments.

Jaime Heras - La Voz De Los Ángeles Rotos

Año de publicación: 2008

Subgénero: Sinfónico, música clásica, músicas del mundo, banda sonora, new age. Instrumental. Con predominio absoluto de teclados.

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2008

Sub-genre: Symphonic, classical music, world music, soundtrack, new age. Instrumental. Absolutely keyboard-based.

Comments:

Link in comments.

Mägo De Oz - (Sin nombre) / (Untitled)

Año de publicación: 1996

Subgénero: Hard rock, metal celta, comedia.

Comentarios:

Primer disco, y único con el cantante "Juanma". Para el siguiente (el mucho más serio Jesús De Chamberí) la banda reclutaría a José Andrëa. Los elementos progresivos en esta primera referencia son casi nulos, a excepción de la épica "Mägo De Oz", de nueve minutos. Este debut es generalmente considerado el peor disco de la banda.

Incluye una versión de Gerdundula de Status Quo y otra de Gimme Some Lovin' de The Spencer Davis Group.

La imagen que encabeza este post es la portada del disco, no es una broma. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1996

Sub-genre: Hard rock, celtic metal, comedy.

Comments:

First album, and the only one wih singer "Juanma". The band recruited José Andrëa for their second (and much more serious) album. The progressive elements are pretty much absent on this one; only the nine-minute epic closer "Mägo De Oz" can be labeled as progressive. This debut is usually regarded as the band's worst.

Features two covers by Status Quo and The Spencer Davis Group (Gerdundula and Gimme Some Lovin' respectively).

The picture above is the actual album cover, it's not a joke.
Link in comments.

Medina Azahara - Versión Original

Año de publicación: 2002

Subgénero: Rock andaluz, hard rock, pop.

Comentarios:

Disco compuesto por diez versiones de otros artistas (la mitad de ellas incluidas en el CD extra de Árabe) y dos temas nuevos. El listado de temas es el siguiente (artista original entre paréntesis):

1 - Abre La Puerta (versión resumida) (Triana)
2 - Todo Tiene Su Fin (Módulos)

3 - Un Caballo Llamado Muerte (Miguel Ríos) (incluido en Árabe)
4 - Ocaso De Un Amor (Realidad)
5 - Adiós Al Ayer (Módulos)
(incluido en Árabe)
6 - El Lago (versión resumida, en vivo) (Triana)
7 - Anda Jaleo (musicalización de un poema de Federico García Lorca) (incluido en Árabe)

8 - No Quiero Pensar En Ese Amor (Módulos)
9 - Píntalo De Negro (Paint It Black) (The Rolling Stones) (incluido en Árabe)
10 - Al Padre Santo De Roma (Paco De Lucía)
(incluido en Árabe)
11 - Cuando Diga Adiós (Tema inédito)
12 - Pobre Amigo (Tema inédito)
Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2002

Sub-genre: Andalusian rock (rock + flamenco), hard rock, pop.

Comments:

This album consists of ten covers (half of them included in the extra CD of the album
Árabe) and two unreleased tracks. The track listing is as follows (original artist in parentheses):

1 - Abre La Puerta (edit version) (Triana)
2 - Todo Tiene Su Fin (Módulos)

3 - Un Caballo Llamado Muerte (Miguel Ríos) (already included in Árabe)
4 - Ocaso De Un Amor (Realidad)
5 - Adiós Al Ayer (Módulos)
(already included in Árabe)
6 - El Lago (edit version, live) (Triana)
7 - Anda Jaleo (musicalized version of a poem by Federico García Lorca)
(already included in Árabe)
8 - No Quiero Pensar En Ese Amor (Módulos)
9 - Píntalo De Negro (Spanish sung version of Paint It Black by The Rolling Stones) (already included in Árabe)
10 - Al Padre Santo De Roma (Paco De Lucía)
(already included in Árabe)
11 - Cuando Diga Adiós (Unreleased track)
12 - Pobre Amigo
(Unreleased track)

Link in comments.