sábado, 27 de septiembre de 2008

Mecánica Popular - ¿Qué Sucede Con El Tiempo? (VINILO) / (VINYL)

Portada de la edición original (1984) / Original issue cover (1984)


Portada de la reedición (1990) / Reissue cover (1990)

Año de publicación: 1984

Subgénero: RIO, electrónica, vanguardista, industrial. Instrumental. Ecléctico y de difícil catalogación.

Comentarios:

Banda post-Randomize. Éstos sólo publicaron un LP antes de cambiarse el nombre.

En esta banda militó
Luis Delgado, ex-miembro de Ishinohana y Finis Africae (otro oscuro grupo progresivo de los 80).

Rip de vinilo, nunca publicado en CD. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1984

Sub-genre: RIO, electronica, avant garde, industrial. Instrumental. Eclectic and hard to label.

Comments:

Mecánica popular is a post-Randomize effort. This band released only one LP before changing its name.

Luis Delgado played in this band, as well as Ishinohana and Finis Africae (another obscure 80s prog band).

Vinyl rip, never issued on CD. Link in comments.

Especial Medina Azahara - Discografía 1979-1989 (5 discos) / Discography 1979-1989 (5 albums)



1 - Paseando Por La Mezquita

Año de publicación: 1979

Subgénero: Sinfónico, rock andaluz.

Comentarios:


Existen dos ediciones en CD de este disco: la primera, en CD individual a cargo del sello CBS/Sony, y otra incluída en el doble recopilatorio "Sus Tres Álbumes En Discos CBS (1979-1982)", publicado por el sello RamaLama. Desconozco su calidad, aunque teniendo en cuenta que RamaLama siempre remasteriza sus ediciones, es de suponer que la calidad de sonida sea superior respecto a la edición estándar de CBS/Sony. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1979

Sub-genre: Symphonic, andalusian rock (flamenco flavoured r
ock)

Comments:

Two different editions on CD of this album exist: the first one is packaged as an individual CD and released on the CBS/Sony label, while the other one is sandwiched on a 2 CD compilation called "Sus Tres Álbumes En Discos CBS (1979-1982)" ("Their Three Albums On CBS Records (1979-1982)"). This one was released on the RamaLama label. I haven't heard it, so I can't compare, but anyway, considering this label remasters everything they release, this version is meant to sound better than the standard CBS/Sony edition. Link in comments.



2 - La Esquina Del Viento

Año de publicación: 1980

Subgénero: Sinfónico, rock andaluz.

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1980

Sub-genre: Symphonic, andalusian rock (flamenco flavoured rock)

Comments: Link in comments.

3 - Andalucía

Año de publicación: 1982

Subgénero: Sinfónico, rock andaluz, pop.

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1982

Sub-genre: Symphonic, andalusian rock (flamenco flavoured rock), pop.

Comments:

Link in comments.

4 - Caravana Española

Año de publicación: 1986

Subgénero: Sinfónico, rock andaluz, hard rock, pop.

Comentarios:

Primer disco tras cuatro años de silencio. "Caravana Española" se diferencia de los tres primeros discos del grupo por, básicamente, tres aspectos: un sorprendente acercamiento al hard rock (género al que se aferrarán en producciones posteriores), una pobrísima calidad de grabación, y la utilización de drum machines en vez de percusión real. El grupo cambió de sello discográfico para este álbum, y, aparentemente, no contaba con un gran presupuesto (a juzgar por la calidad de sonido, la percusión y la portada del disco). Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1986

Sub-genre: Symphonic, andalusian rock (flamenco flavoured rock), hard rock, pop.

Comments:

First album after a four year absence. The main difference between Caravana Española and its predecessors lies on, basically, three aspects: a surprising approach to hard rock (a genre the group will stick to in following releases), a very poor sound quality and the use of drum machines instead of real percussion. The band changed their record label for the release of this album, and it looks like they had a very low budget (judging by the sound quality, the use of drum machines and the cover art). Link in comments.

5 - ...En Al-hakim

Año de publicación: 1989

Subgénero: Sinfónico, rock andaluz, hard rock, pop.

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1989

Sub-genre: Symphonic, andalusian rock (flamenco flavoured rock), hard rock, pop.

Comments:

Link in comments.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Secta Sónica - Discografía completa / Complete discography

Secta Sónica fue un grupo compuesto por diversos y alternados músicos de la escena progresiva catalana de los 70. Parte del rock facturado en esas latitutes fue bautizado como "Rock Laietano" (algunos ejemplos son la Compànyia Elèctrica Dharma, Iceberg u Oriol Tramvia). Todos ellos frecuentaban la mítica sala de conciertos Zeleste (ahora difunta, aunque después reabrió rebautizada como Razzmatazz, pero con otros dueños y, según se dice, otra atmósfera), verdadero emblema de aquella escena. En algún momento de su trayectoria, por las filas de Secta Sónica pasó el mítico Gato Pérez.

ENGLISH:

Secta Sónica was formed by many and alternate members of the catalan prog scene
of the 70's. A fraction of the music produced there (Catalonia, east-northern Spain) used to be called "Rock Laietano" (think of Compànyia Elèctrica Dharma, Iceberg or Oriol Tramvia, to name a few). They were all regulars at the now difunct Zeleste club (it reopened its doors under the name Razzmatazz, albeit under a different management and, as some people describe it, with a different atmosphere as well). The club was hugely emblematic of that scene. At some point, Gato Pérez played in Secta Sónica.

1 - Fred Pedralbes (VINILO) / (VINYL)


Año de publicación: 1976

Subgénero: Jazz/fusión, sinfónico, rock laietano. Instrumental.

Comentarios:

Ripeado de vinilo, nunca publicado en CD. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1976

Sub-genre: Jazz/fusion, symphonic, rock laietano. Instrumental.

Comments:

Vinyl rip, never issued on CD. Link in commen
ts.

2 - Astroferia (VINILO) / (VINYL)


Año de publicación: 1977

Subgénero: Jazz/fusión, sinfónico, rock laietano. Instrumental.

Comentarios:

Ripeado de vinilo, nunca publicado en CD. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1977

Sub-genre: Jazz/fusion, symphonic, rock laietano. Instrumental.


Comments:


Vinyl rip, never issued on CD. Link in comments.

REPOST: Eduardo Bort - (Sin nombre) (Reedición remasterizada) / (Nameless) (Remastered re-release) (FLAC + MP3 320 kbps)

Año de publicación: 1975

Subgénero: Sinfónico, folk, psicodelia, espacial.

Comentarios:

Este disco ya ha sido posteado en este blog, aunque se trataba de un rip de 160 kbps. En esta ocasión se ofrece una copia clónica en formato FLAC, y otra en MP3 a 320 kbps. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1975

Sub-genre: Symphonic, folk, psych, spacey.

Comments:

This album has already been posted here before, but it was a 160 kbps rip. This time, a lossless rip (in FLAC format) as well as a 320 kbps rip have been uploaded. Links in comments.

Complexystems - Emergent Systems

Año de publicación: 2001

Subgénero: Electrónica/espacial/sintetista. Moderno, no en la vena de la escuela de Berlín (Tangerine Dream y demás).

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2001

Sub-genre: Electronic/spacey/synthetist. Modern, not in the vein of the Berlin School (Tangerine Dream et al).

Comments:

Link in comments.

Rivendel - LA TELARAÑA The Meaning & L'ART BRUT

Año de publicación: 1996

Subgénero: Neo prog, sinfónico.

Comentarios:

Rivendel fue un grupo de sólo dos discos: Manifesto y éste. Ambos distan mucho del otro, pese a las obvias influencias propias de los grupos neo prog. A diferencia del
primero, LA TELARAÑA, The Meaning & L'ART BRUT se compone de muchos temas y muy cortos (que conforman tres suites de 13, 29 y 9 minutos respectivamente: la primera con letras en castellano, la segunda en inglés y la tercera en francés). La otra gran diferencia son las voces, que en esta ocasión se reparten entre el cantante del primer disco y una soprano. El sonido en general también dista con respecto a Manifesto, en parte gracias a la batería. Suena más real, aunque no más natural. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1996

Sub-genre: Neo prog, symphonic.

Comments:

During their lifetime, Rivendel released only two albums: Manifesto and this one. They're both pretty unlike, albeit the obvious influences (present on every neo prog band). Unlike the the
first album, LA TELARAÑA, The Meaning & L'ART BRUT consists of many short tracks, which make three suites: the first one (LA TELARAÑA, "the spider web"), with lyrics in spanish, clocks at 13 minutes. The second, in english, clocks at 28'. The last (L'Art Brut), in french, is only 9 minutes long. The other big difference lies on the vocals. This time, there's a second singer, a female soprano, as well as the singer on the first album. The overall sound is very different too, thanks, to some extent, to the drums. They sound more real, but not more natural. Link in comments.

Medina Azahara - Sin Tiempo

Año de publicación: 1992

Subgénero: Hard rock, rock andaluz, sinfónico.

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1992

Sub-genre: Hard rock, andalusian rock (rock + flamenco), symphonic.

Comments:

Link in comments.

sábado, 13 de septiembre de 2008

REPOST: Zebra - (Sin nombre) / (Nameless) (FLAC + MP3 320 kbps)

Año de publicación: 1976

Subgénero: Sinfónico, pop. Incluye una versión de casi 11 minutos de "Imagine" de John Lennon.

Comentarios:

En esta banda militaron ex-miembros de Z-66 y Los Bravos (los del megahit "
Black Is Black", 1966). En Zebra también militó Tony Anderson, hermano de Jon Anderson de Yes (aunque no participó en este disco, sino en los simples que le precedieron).

Este disco ya ha sido posteado en este blog, aunque se trataba de un rip de 160 kbps. En esta ocasión se ofrece una copia clónica en formato FLAC, y otra en MP3 a 320 kbps. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1976

Sub-genre: Symphonic, pop. Includes a near 11-minute cover of John Lennon's "Imagine".

Comments:

Band formed by some ex-members of Z-66 and Los Bravos. The latter were a one hit wonder act ("Black Is Black", 1966). Also, Tony Anderson (brother of Jon Anderson, of Yes fame) played in Zebra. However, he did not take part on this album, but the singles that preceed it.

This album has already been posted here before, but it was a 160 kbps rip. This time, a lossless rip (in FLAC format) as well as a 320 kbps rip have been uploaded. Links in comments.

Alameda - Noche Andaluza

Año de publicación: 1983

Subgénero: Rock andaluz, pop, rock latino.

Comentarios:

En 1979, el grupo
Triana se consagró definitivamente con la publicación de su tercer disco, "Sombra Y Luz", llegando a vender la nada despreciable cifra de 300.000 unidades -España contaba entonces con menos de 40 millones de habitantes- y tocando para multitudes. Así pues, el llamado "Rock Andaluz" se convirtió en una moda, aunque muy fugazmente. Esta etiqueta se usó para designar a grupos andaluces (del sur de España) que facturaban un híbrido entre rock sinfónico y flamenco. En algunos casos (Fragua, por ejemplo) los elementos progresivos estaban ausentes. Medina Azahara también hizo su agosto con "Paseando Por La Mezquita", y, en menor grado, Alameda. Estos últimos se diferencian de los anteriores, ya que no todos sus integrantes eran andaluces. Al igual que Medina Azahara, acuñaron elementos del rock sinfónico en sus primeros discos para luego abandonarlos con el cambio de década: ya para 1980-81 el rock andaluz era agua pasada (al menos a nivel popular) y la movida madrileña, el punk y otras músicas copaban las listas de éxitos (apenas uno o dos años antes ocupadas por grupos de rock andaluz). En vista del panorama, muchos grupos de esta corriente (Triana, Mezquita, Alameda...) viraron hacia sonidos más comerciales (léase pop), mientras que otros se decantaron por el hard rock (Medina Azahara).

Redacto el texto anterior para ayudar a entender el contexto en el que nace y evoluciona
Alameda. Su trayectoria se puede dividir en dos partes bien diferenciadas: de 1979 a 1983, y de 1994 hasta la actualidad. En la primera, el grupo graba 4 discos para CBS, de los cuales el primero es sin duda el más progresivo. Su sucesor, "Misterioso Manantial" (1980), ya deja prever ciertas concesiones comerciales. Los últimos dos discos que Alameda grabó para CBS (Aire Cálido De Abril y el que nos ocupa) apenas sí conservan elementos progresivos. De todas formas, el cambio estilístico no es tan radical como, digamos, el de Triana circa (Sin nombre). Es decir, no es un pop capaz de irritar al oyente progresivo medio (la lista de ejemplos es infinita)... podría ser del agrado de muchos visitantes. Enlaces en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1983

Sub-genre: Andalusian rock (rock + flamenco), pop, latin rock.

Comments:

In 1979, Triana finally established themselves with the release of its third album, "Sombra Y Luz", selling no less than 300.000 copies -at the time Spain had a population of no more than 40 million people- and playing for huge crowds. Thus, the so called "Rock Andaluz" became a fashion, albeit briefly. This label was used to designate andalusian bands (southern Spain) who played an hybrid of symphonic rock and flamenco (sometimes just flamenco flavoured straight forward rock, like Fragua). Medina Azahara were very successful at the time as well, with its "Paseando Por La Mezquita" selling big numbers, and, also (but to a lesser degree), Alameda. The later members' were not all andalusian. In any case, they added some progressive/symphonic elements to their music on their first couple of albums, and then abandoned them by the start of the new decade (just like Medina Azahara): by 1980-81, andalusian rock was bridge over water (at least in popular terms), and the Movida Madrileña (the spanish answer to new wave), punk and other kinds of music topped the charts. Considering the circumstances, many andalusian rock bands turned either pop (Triana, Mezquita, Alameda...) or hard rock (Medina Azahara).

The previous text was written in order to help to understand the context on which
Alameda originated and evolved. Their career can be divided in two clearly different phases: from 1979 to 1983, and from 1994 to the present day. During the former, the group released 4 albums for CBS, being the first definitely the most progressive. On the second album, "Misterioso Manantial" (1980), the switch to more a commercial format can be clearly noticed. The band's last two album for CBS (Aire Cálido De Abril and this one) barely have any progressive elements. Anyway, the stylistic change is not as radical as, say, Triana's circa (Nameless). I mean, it's not a kind of pop irritating enough to the ears of the average prog lover (there are too many examples). It could be enjoyed by many of the visitors here. Link in comments.

lisabö - Izkiriaturik Aurkitu Ditudan Gurak

Año de publicación: 2005

Subgénero: Post rock, ruidismo, experimental, post hardcore. Ecléctico, disonante y de difícil catalogación.
Letras en euskera (idioma hablado en Vascongadas/País Vasco, provincia española de la cual el grupo es oriundo), castellano y francés.

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2005

Sub-genre:
Post rock, noise, experimental, post hardcore. Eclectic, dissonant and hard to label. Lyrics in basque (language spoken in Vascongadas/Basque Country, which is the state the band hails from), spanish and french.

Comments:

Link in comments.

Ishinohana - Todos Estos Años...

Año de publicación: Desconocido. 80's o 90's.

Subgénero: New age, sinfónico, flamenco, instrumental. Dúo de tecladista + guitarrista. Temas cortos.

Comentarios:

La imagen de arriba no es en realidad la portada de este disco; me ha sido imposible encontrarla. Idem la fecha de publicación. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.

La mitad de este dúo es Luis Delgado,
ex-miembro de, entre otros, el grupo avant-ruidista-electrónico-progresivo Mecánica Popular (y el proyecto que lo precedió, Randomize). También militó en Finis Africae, otro oscuro grupo progresivo de los 80.

Ripeado en formato MPC. Enlace en comentarios.


ENGLISH:

Year of release: Unknown. Sometime in the 80s or 90s.

Sub-genre: New age, symphonic, flamenco, instrumental. Keyboard + guitar duo. Short tunes.

Comments:

The image above is not the actual album cover; I haven't been able to find it, neither the release date. Any help would be much appreciated.

One half of this duo is Luis Delgado, ex-member of, among others, the avant-noise-electro-prog band Mecánica Popular (as well as the one-shot project that preceed it, Randomize). He also played in Finis Africae, another obscure 80's prog band.

Ripped in MPC format. Links in comments.

The Kiss That Took A Trip - Dating Aphrodite

Año de publicación: 2008

Subgénero: Sinfónico, electrónica, new age. Instrumental. Sintetista solista.

Comentarios:

Extraído de la web del artista: "The Kiss That Took A Trip es un proyecto musical concebido por M.D. Trello en 2006.

Musicalmente, puede ser considerado un trabajo muy lo-fi, basado en canciones que tratan de recuperar la importancia de la melodía y la atmósfera en lugar de la abundancia técnica y los formatos radioformulescos. Su sonido mezcla el rock, el pop, el post rock, la música de fácil escucha, la música new age y el ruidismo.

Conceptualmente, el proyecto es una declaración de cómo todo el mundo debería ser artístico, porque el arte desempeña un rol crucial en la subversión del estado actual del mundo, especialmente la política, ya sea a través del activismo, la escritura, o canciones, como es el caso de The Kiss."

EP de 25 minutos, 5 temas. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2008

Sub-genre: Symphonic, electronica, new age. Instrumental. Solo synthetist.

Comments:

The following text has been taken from the artist web site: "Musically, it can be described as a very lo-fi effort, based on tunes that try to recapture the importance of melody and atmosphere over technical proficiency and radio-friendly formats. The sound mixes rock, pop, post-rock, easy listening, new age and noise.

Conceptually, the project is a statament on how everybody should be artistic, because art has a crucial role in subverting the current state of the world, specially politics, be it through activism, writings or, such is The Kiss case, songs."

25 minute EP, 5 tracks. Link in comments.

sábado, 6 de septiembre de 2008

REPOST: Dolores/Pedro Ruy-Blas - (Sin nombre) / (Nameless) (FLAC + MP3 320 kbps)

Año de publicación: 1976

Subgénero: Jazz/fusión. Principalmente instrumental. Hay voces, pero son usadas como un instrumento más, salvo en el primer tema, que tiene letra.

Comentarios:

Pedro Ample Candel, mejor conocido como Pedro Ruy-Blas, formó parte de varios grupos antes de unirse a Dolores. En 1968 Teddy Bautista (de Los Canarios) es llamado a filas (servicio militar obligatorio), y
Pedro Ruy-Blas lo suple hasta 1970, cuando Bautista regresa al grupo.

Todas las obras publicadas por Pedro Ruy-Blas entre 1973 y 1977 vieron la luz en formato digital recién en 1999, recopiladas en un doble CD erróneamente titulado "Pedro Ruy-Blas & Dolores - Sus Mejores Grabaciones Para Discos Polydor (1973-1976)". No existen otras ediciones en CD. Lo que se puede descargar de este blog es el primer LP de Pedro Ruy-Blas/Dolores, es decir, los temas 9 al 12 del CD 1 y 1 al 3 del CD 2 del mencionado recopilatorio.

Nota: el citado recopilatorio no incluye los álbumes bajo el nombre de "Dolores" a secas... es decir, sin Pedro Ruy-Blas, quien abandonó la formación en 1979. No obstante, en 1978, Dolores publicaron un LP sin acreditar a Pedro Ruy-Blas en la portada, pese a que éste sí intervino en la grabación.

Este disco ya ha sido posteado en este blog, aunque se trataba de un rip de 160 kbps. En esta ocasión se ofrece una copia clónica en formato FLAC, y otra en MP3 a 320 kbps. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1976

Sub-genre: Jazz/fusion. Mainly instrumental. Actually, there are vocals, but they are used as one more instrument, except for the first track, which does have lyrics.

Comments:

Pedro Ample Candel, better known as Pedro Ruy-Blas, played in many bands before joining Dolores. In 1968 Teddy Bautista (of Los Canarios' fame) was called to serve the then mandatory military service, and Pedro Ruy-Blas replaced him until 1970, when Bautista finished his draft.

Every recording done by Pedro Ruy-Blas between 1973 and 1977, did not see the light of day on CD until 1999, on a double compilation erroneously called "Pedro Ruy-Blas & Dolores - Sus Mejores Grabaciones Para Discos Polydor (1973-1976)" ("Pedro Ruy-Blas & Dolores - Their Best Recordings On Polydor Records (1973-1976)". No other CD versions of these albums exist. What you can download from here is the first, nameless album by Dolores/Pedro Ruy-Blas... that is, tracks 9 to 12 of CD 1 and 1 to 3 of CD 2 of the forementioned compilation. Link in comments.

Note: the above mentioned compilation does not include the albums credited simply as "Dolores". That is, the ones recorded without Pedro Ruy-Blas, who left the band in 1979. However, in 1978, Dolores released an album without crediting his name on the cover, yet he did take part of the recording.


This album has already been posted here before, but it was a 160 kbps rip. This time, a lossless rip (in FLAC format) as well as a 320 kbps rip have been uploaded. Links in comments.

REPOST: Agamenón - Todos Ríen De Mí (FLAC + MP3 320) (Rip de CD + rip de vinilo) / (CD rip + vinyl rip)

Año de publicación: 1975

Subgénero: Pop psicodélico, proto prog.

Comentarios:

Este disco ya ha sido posteado en este blog, aunque se trataba de un rip de 160 kbps. En esta ocasión se ofrece una copia clónica en formato FLAC, y otra en MP3 a 320 kbps. Además, he subido un rip de vinilo, a 320 kbps también. Tras compararlo con la versión en CD, me he dado cuenta que ésta ha sido remezclada, así que me pareció buena idea ofrecer ambas versiones. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1975

Sub-genre: Psych pop, proto prog.

Comments:

This album has already been posted here before, but it was a 160 kbps rip. This time, a lossless rip (in FLAC format) as well as a 320 kbps rip have been uploaded. Also, I've uploaded a vinyl rip, at 320 kbps too. After comparing it with the CD version, I noticed the latter has been remixed, so I thought it was a good idea to offer both versions. Links in comments.

Macromassa - Macromissa (VINILO) / (VINYL)

Año de publicación: 1987

Subgénero: Experimental, RIO, vanguardista. Principalmente instrumental.

Comentarios:

Ripeado de vinilo, nunca publicado en CD. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1987

Sub-genre: Experimental, RIO, avant garde. Mainly instrumental.

Comments:

Vinyl rip, never issued on CD. Link in comments.

Aguaviva - La Casa De San Jamás

Portada de la edición original / Original issue cover



Portada de la reedición de 1979 / 1979 reissue cover



Año de publicación: 1972

Subgénero: Folk, folk rock, grupo vocal.

Comentarios:

Aguaviva fue un grupo que musicalizaba poesías de García Lorca, Alberti y otros. Algunas de sus canciones fueron prohibidas por el régimen fascista de Francisco Franco (1939-1975).

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1972

Sub-genre: Folk, folk rock, vocal group.

Comments:

Aguaviva was a group that musicalized poetries by García Lorca and Alberti, among others. Some of their songs were banned at the time by Francisco Franco's fascist regime (1939-1975).

Link in comments.

Beleño - Ofiusa

Año de publicación: 1987

Subgénero: Folk, folk rock, música celta. Mayoritariamente instrumental. Letras en asturiano (dialecto hablado en Asturias, provincia de la cual el grupo era oriundo).

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1987

Sub-genre: Folk, folk rock, celtic music. Mainly instrumental. Lyrics in asturian (dialect spoken in Asturias, which is the state the band hailed from).

Comments:

Link in comments.

Sex Museum - Fuzz Face (reedición con un tema extra) (VINILO) / (Re-release with one bonus track) (VINYL)

Año de publicación: 1987

Subgénero: Proto prog, garage rock. Amplio uso de órgano.

Comentarios:

Ripeado de vinilo, nunca editado en CD. De este disco se publicaron dos versiones, ambas en vinilo: la primera con 10 temas y la reedición con 11. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 1987

Sub-genre: Proto prog, garage rock. Wide use of organ.

Comments:

Vinyl rip, never issued on CD. Two versions of this album exist (both on vinyl): the first one has 10 tracks and the re-release has 11. Link in comments.

Senogul - (Sin nombre) / (Nameless)

Año de publicación: 2007

Subgénero: Sinfónico. Instrumental.

Comentarios:

Primer disco de estudio. Incluye todos los temas de su demo
Tránsitos, pero regrabados. Antes de publicar este disco, Senogul sacaron dos demos, ambos posteados en este blog. Uno de ellos, Cosecha Años 70, se compone íntegramente de versiones, mientras que el otro, Tránsitos, se compone de temas propios. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2007

Sub-genre: Symphonic. Instrumental.

Comments:

First studio album. It features all the tracks on the
Tránsitos demo, yet re-recorded. Before releasing this album, Senogul did two demos, both posted here. One of them, Cosecha Años 70, consists entirely of covers, while the remaining one, Tránsitos, consists of original compositions. Link in comments.

Overlife - Last Millenium?

Año de publicación: 2001

Subgénero: Metal progresivo, power metal, sinfónico.

Comentarios:

Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2001

Sub-genre: Progressive metal, power metal, symphonic.

Comments:

Link in comments.

Caminos Del Sonido - Las Flores Del Mal

Año de publicación: 2007

Subgénero: Rock instrumental, jazz/fusión, funk, jam band.

Comentarios:

Extraído de la página de la banda: "Este álbum está dedicado a Charles Baudelaire y a su obra en general, por eso hemos pretendido desarrollarlo de la forma mas seria y elaborada posible."

EP de 20 minutos, 5 temas + 1 pista de 31 segundos. Enlace en comentarios.

ENGLISH:

Year of release: 2007

Sub-genre: Instrumental rock, jazz/fusion, funk, jam band.

Comments:

The following description has been taken from the band's site: "This album is dedicated to Charles Baudelaire and his work in general, so we've tried to develop it the most serious and elaborated way possible".

20 minute EP, 5 tracks + 1 half minute track. Link in comments.